Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Tenían marihuana para “volar de largo”

$
0
0

 
Karina Medina
Con cinco sacos en los asientos traseros del auto y otros cinco en la cajuela, la cual estaba semiabierta, así circulaban campantes la tarde de ayer Luis Alberto Jimbo Montoya, de 56 años, y el conductor de un Chevrolet San Remo, rojo, de placa GPC-0364. 
Los hombres pensaron que de esa manera camuflarían los bloques de marihuana que contenían los sacos. Al parecer, estaba perfecto hasta que un accidente los delató.
En las calles 19 y Colombia el San Remo se impactó contra una camioneta. El afectado, Javier Rivas, sin saber el cargamento que tenían, llamó por teléfono a su hijo para que lo ayudara en el percance. 
El joven acudió en un Skoda turquesa y como vio que los del auto rojo intentaban escapar les cerró el paso. El conductor del San Remo huyó, pero el acompañante Luis Jimbo no pudo hacer lo mismo, ya que policías motorizados del Distrito Portete se acercaron.
Los uniformados revisaron los sacos y notaron que contenían marihuana, según los gendarmes aproximadamente 300 kilos.
Se pasaron un Pare
“En la 20 y Letamendi se pasaron un disco Pare, iba a coger la Gómez Rendón para irme a mi casa, pero me chocaron”, relató Javier Rivas, quien se dirigía a su domicilio en la ciudadela La Florida para festejar con su familia el Día del Padre, pero por el accidente tuvo que irse a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) para rendir una versión.
Lo mismo tuvo que hacer Jonathan Rivas, hijo del perjudicado, quien estaba listo para trasladarse al estadio Monumental para ver jugar a Barcelona.
“Espero alcanzar el partido, mi papi tuvo un accidente, pero la gente que lo chocó estaba cargada y tuve que venir a la PJ. Estoy bien”, contestó Jonathan a una persona que lo llamó a su celular, mientras encendía su vehículo que estaba parqueado en el patio de la PJ.
Antecedentes
El fiscal de turno, Stalyn Naranjo, informó que Luis Jimbo Montoya, quien era el copiloto del San Remo, registra cinco antecedentes: dos por tráfico ilícito de sustancias prohibidas y los otros por robo.
“Luis Jimbo, quien está detenido, lastimosamente no quiere colaborar con las autoridades y tampoco quiere facilitar el nombre de la persona que conducía, lo cual dificulta la investigación. Los sacos que presumiblemente contienen marihuana serán analizados en la jefatura de Antinarcóticos del Guayas”, señaló Naranjo.
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la PJ, mencionó que el oportuno patrullaje del grupo de motorizados Rayo, del Distrito Portete, quienes al observar el tumulto de personas cuando ocurrió el accidente, pudieron detener a uno de los sujetos que transportaba los 10 sacos de la sustancia vegetal.
“Una persona huyó, pero con las investigaciones trataremos de dar con su paradero. También de dónde obtuvieron ese cargamento y hacia dónde estaba destinado. Los patrullajes en los diferentes circuitos de la ciudad dan resultados positivos”, agregó Tobar.
El detenido permanece en la PJ para la audiencia de formulación de cargos.
Karina MedinaCon cinco sacos en los asientos traseros del auto y otros cinco en la cajuela, la cual estaba semiabierta, así circulaban campantes la tarde de ayer Luis Alberto Jimbo Montoya, de 56 años, y el conductor de un Chevrolet San Remo, rojo, de placa GPC-0364. Los hombres pensaron que de esa manera camuflarían los bloques de marihuana que contenían los sacos. Al parecer, estaba perfecto hasta que un accidente los delató.En las calles 19 y Colombia el San Remo se impactó contra una camioneta. El afectado, Javier Rivas, sin saber el cargamento que tenían, llamó por teléfono a su hijo para que lo ayudara en el percance. El joven acudió en un Skoda turquesa y como vio que los del auto rojo intentaban escapar les cerró el paso. El conductor del San Remo huyó, pero el acompañante Luis Jimbo no pudo hacer lo mismo, ya que policías motorizados del Distrito Portete se acercaron.Los uniformados revisaron los sacos y notaron que contenían marihuana, según los gendarmes aproximadamente 300 kilos. Se pasaron un Pare“En la 20 y Letamendi se pasaron un disco Pare, iba a coger la Gómez Rendón para irme a mi casa, pero me chocaron”, relató Javier Rivas, quien se dirigía a su domicilio en la ciudadela La Florida para festejar con su familia el Día del Padre, pero por el accidente tuvo que irse a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) para rendir una versión.Lo mismo tuvo que hacer Jonathan Rivas, hijo del perjudicado, quien estaba listo para trasladarse al estadio Monumental para ver jugar a Barcelona.“Espero alcanzar el partido, mi papi tuvo un accidente, pero la gente que lo chocó estaba cargada y tuve que venir a la PJ. Estoy bien”, contestó Jonathan a una persona que lo llamó a su celular, mientras encendía su vehículo que estaba parqueado en el patio de la PJ. AntecedentesEl fiscal de turno, Stalyn Naranjo, informó que Luis Jimbo Montoya, quien era el copiloto del San Remo, registra cinco antecedentes: dos por tráfico ilícito de sustancias prohibidas y los otros por robo.“Luis Jimbo, quien está detenido, lastimosamente no quiere colaborar con las autoridades y tampoco quiere facilitar el nombre de la persona que conducía, lo cual dificulta la investigación. Los sacos que presumiblemente contienen marihuana serán analizados en la jefatura de Antinarcóticos del Guayas”, señaló Naranjo.El coronel Marcelo Tobar, jefe de la PJ, mencionó que el oportuno patrullaje del grupo de motorizados Rayo, del Distrito Portete, quienes al observar el tumulto de personas cuando ocurrió el accidente, pudieron detener a uno de los sujetos que transportaba los 10 sacos de la sustancia vegetal.“Una persona huyó, pero con las investigaciones trataremos de dar con su paradero. También de dónde obtuvieron ese cargamento y hacia dónde estaba destinado. Los patrullajes en los diferentes circuitos de la ciudad dan resultados positivos”, agregó Tobar.El detenido permanece en la PJ para la audiencia de formulación de cargos. 



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles