Trastornado, lloraba sin consuelo. Vicente Mendoza no podía creer que el cuerpo que quedó bajo las llantas de un furgón blanco, de placa GPD-618, era el de su hija Marjorie Carolina Mendoza Cruz, de 20 años.
Cerca de las 19:00 del pasado domingo, el pesado automotor se impactó contra el cerramiento de una casa, ubicada en las calles 27 y la R, y arrolló a Marjorie, a su hermana Leoni, de 4 años, y a su amigo Jorge Peñaherrera, de 18, quien se movilizaba en una bicicleta.
Mendoza Cruz falleció en el lugar. Su padre y otro familiar rescataron su cadáver que quedó atrapado debajo del automotor. Mientras eso sucedía, su hermana y el amigo fueron llevados al hospital de niños Roberto Gilbert y al del Seguro Social, respectivamente.
Hasta ayer, los heridos estaban con pronóstico reservado, mientras que la propietaria de la vivienda donde se estrelló el camión, Lilian Anzules, está preocupada porque el sector es peligroso y su casa está insegura.
Conversaban
Moradores comentaron que las hermanas Cruz Mendoza estaban sentadas en la vereda y conversaban con Jorge Peñaherrera, quien era compañero de colegio de Marjorie.
Elisa Vera, una vecina, mencionó que “era la tercera vez que ese camión pasaba por ahí. Al girar la curva a exceso de velocidad tal vez perdió el control y por eso se fue contra la casa de la vecina Lilian Anzules”.
La testigo agregó que “el carro atropelló a Marjorie, su hermana y al amigo. Su padre dejó lo que hacía para sacar el cuerpo de su hija, pero estaba muerta”.
Según quienes presenciaron el hecho, dos personas se movilizaban en el automotor. El acompañante logró huir, mientras que el chofer no pudo salir y fue atrapado por los moradores, quienes luego lo entregaron a las autoridades.
Encadenó el camión
La dueña del inmueble afectado, Lidia Anzules, encadenó el furgón a la ventana del domicilio de la fallecida y mencionó que el vehículo permanecerá ahí hasta que el chofer, quien fue aprehendido por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pague todos los gastos de la reparación del cerramiento.
“Me siento insegura. Este sector es muy peligroso y quisiera que el propietario del vehículo o familiares del conductor se acerquen para llegar a un acuerdo y me arreglen el daño”, manifestó la dueña de la vivienda.
Hallaron Cervezas
Agentes de la CTE encontraron dos jabas de cervezas en la parte trasera del furgón y mencionaron que realizarán el examen de alcoholemia al detenido.
Los parientes de la fallecida informaron que el conductor era un menor de edad. Esto fue confirmado la mañana de ayer en el Juzgado Décimo Quinto de Adolescentes infractores, además una vocera señaló que el joven aislado tiene derecho a la reserva, por ello no pueden revelar los avances de las investigaciones. (KM/SCM)
Dos niños sin madre
Carlos Mendoza, hermano de la fallecida, trataba de tranquilizar a su padre, quien se angustiaba cada vez más porque perdió a su hija y su niña de 4 años está hospitalizada. La familia Mendoza Cruz tuvo un trágico fin del Día del Padre.
Marjorie Mendoza dejó a dos niños huérfanos de madre. Una pequeña de 5 años y un varón de 3.
Algunos parientes mencionaron que la víctima no vivía junto al padre de sus vástagos. Otros vecinos dijeron que estaban separados hace dos meses, pero el cónyuge de Marjorie, Édison Tunja, dijo que ella era su esposa y seguían juntos.
“El domingo fue a visitar a mi padre, por la Trinitaria. Cuando llegaba a la casa me llamaron para decirme lo que pasó. Fue duro observar el cuerpo de mi mujer así”, manifestó el conviviente.
La fallecida estudiaba en el colegio nocturno Armando Paredes Coronel. “Lo que más recuerdo es que por las mañanas ella salía a cantar. Siempre repetía una música de Gloria Trevi, era una muy buena chica”, expresó Anzules.
Los familiares mencionaron que necesitan ayuda. Quien desee colaborar con ellos puede llamar al 085997405.