Llegó de las manos de sus padres, ya en la redacción de EXTRA se subió a su pre bicicleta sin pedales, se impulsó y entró a las oficinas de nuestro Diario en dos ruedas.
Usa un casco y tiene el número 199 en su mini bicicleta, estos días está concentrado en lo que será su primera participación internacional con el escudo de Ecuador en Sarosota, Miami.
No le gusta hablar con la prensa, ya que apenas tiene 2 años y cinco meses.
El niño Sergio Xavier Rodríguez López, desde los 11 meses ya sabe lo que es subir en una montura, tener en la cabeza un casco y sentir la adrenalina.
El pequeño ciclista es hijo de Patricio Rodríguez y Lidy López. Es un genio del equilibrio y nadie le enseñó cómo debía subirse a la bici. El ciclismo lo lleva en los genes, su padre participó a nivel nacional, y en su casa están los trofeos, medallas y bicicletas. Y pensar que le gusta tanto la bici que sus progenitores les toca ponérsela en la cama para que duerma tranquilo.
A Miami
El pequeño Sergio conduce por los pasillos de EXTRA pensando que es una pista, él no sabe a qué vino a nuestro Diario, pero como está sobre su bici, él estaba contento.
En estos meses se prepara para participar en la Strider World Cup, una copa mundial de las bicicletas que usan los pequeños que son solo al impulso y en una pista de bicicross hacen de las suyas, esto será del 12 al 14 de octubre de este año, donde Sergio estará con sus padres.
Con 2 años y cinco meses, el pequeño Rodríguez entrará a la historia como el deportista con menor edad que “sacará la cara” por nuestro país.
Hace varios días -se presentó en Cuenca, como preámbulo de lo que será su participación en Estados Unidos.
Impulso
“Un día me tocó acompañar a un amigo a comprar un regalo, Sergio tenía 11 meses y ya caminaba, mientras buscábamos un juguete. Al rato veo que el bebé se me fue a un lado y se subió a una mini bicicleta y me quedé sorprendido, nunca le había inculcado eso, pero desde ese instante Sergio comenzó a ser un practicante del ciclismo por impulso”, expresó el emocionado padre, quien ha buscado el respaldo publicitario para el pequeño deportista.
Una de las características de Sergio es que después de un entrenamiento él no busca ni jugos ni energizantes para recuperar energía, un buen biberón es suficiente para seguir dándose impulso sobre ruedas.
En Miami, Sergio competirá entre 200 corredores de 20 países.
El gran sueño
Patricio Rodríguez, al ver que Sergio comenzó a responder muy bien en la pre bicicleta, le compró todos los accesorios y lleva varias participaciones nacionales, él cree que en Estados Unidos le irá muy bien, mencionó que su hijo tiene ganas y sin miedo a nada cuando está en la pista.
“La preparación es más psicológica, lo llevamos a todas partes donde hay competencia, él no ha visto dibujos animados en la televisión, todo lo que ve son vídeos de ciclismo de competencia y el trata de hacer lo mismo. Lo bueno es que Sergio todos los días monta su bicicleta”, expresó el padre, quien ya tiene la camiseta con la que competirá el pequeño gracias al auspicio de empresas como AON, Humana, Forto, Pedral y Bike shop.
Lidy, su madre, está emocionada viendo lo que pasa con su bebé: “Lo de él es genético, mi esposo compitió, el pequeño ve las medallas, los trofeos. En su primera Navidad ya tuvo su bicicleta. Lo bueno es que no se le enseñó, solo con verla podía sostenerse”.
Sus progenitores hablan emocionados de Sergio, mientras él sigue en la pista de EXTRA dando vuelta en su mini bicicleta.
El entrenamiento seguirá de largo, aquí los biberones de leches son su mayor motivación.
Sergio ve que sus padres terminaron de hablar, él tiene su despedida especial, hace con su mano un puño, choca con nuestra mano, luego se acomoda el casco y sigue en la bici hasta la recepción de EXTRA, allá alza la mano y se va sobre ruedas.
Es el más pequeño de los ecuatorianos que representará al país. No hay duda que los genes salieron sobre las llantas de una bicicleta, que la llevará a Estados Unidos en octubre, mientras tanto que siga esperando los demás juguetes, a esta edad ya las bici son su mejor pasatiempo.