El chileno Juan Lorca y el argentino Sebastián Rusculleda se vistieron de “azulgrana”. Ambos fueron presentados ayer como refuerzos del Deportivo Quito para la segunda etapa del torneo nacional de fútbol.
Rusculleda, quien ha jugado en los argentinos Quilmes, Tigre y San Lorenzo, y para el Al-Ahli árabe, reemplazará a Luis Miguel Escalada, mientras Lorca, quien militó en los chilenos Colo Colo, Huachipato y O’Higgins, además para el Vitesse holandés y el Boulogne francés, sustituirá al uruguayo Valdemar Acosta.
Los futbolistas llegan por solicitud del entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta.
Mientras que el defensa nacional Jefferson Hurtado, fichaje para la otra parte del campeonato, no estuvo en la presentación oficial de los refuerzos ya que pidió permiso para arreglar algunos asuntos personales.
REFUERZOS RECOMENDADOS
“Para mí es un honor presentar a los nuevos jugadores del Deportivo Quito, son algunos los requerimientos que ha pedido el entrenador Acosta, así que de a poco vamos cumpliendo con lo que él necesita para lograr los objetivos que nos hemos trazado, como el ser campeones, él nos pidió reforzar la defensa y lo hemos hecho con Jefferson Hurtado, pidió reforzar la delantera con sus recomendados Gonzalo Lorca y Sebastián Rusculleda y aquí están”, manifestó el presidente “chulla”, Fernando Mantilla.
El directivo anunció la incorporación del preparador de arqueros Gonzalo Martínez.
ALGUNAS DUDAS
Referente al tema de la supuesta salida de los médicos del equipo, del utilero y de algunos jugadores como Freddy Olivo, Dixon Arroyo, Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza, el máximo dirigente “azulgrana” se refirió: “El equipo cuenta con cinco médicos que rotan en los entrenamientos, pero Nelson Acosta nos pidió que solo haya un galeno de cabecera en el grupo, por esa razón los otros profesionales pasarán a las divisiones formativas”.
A PRUEBA
El atacante argentino Maximiliano Bevacqua está a prueba, ya que no llena aún las expectativas del estratega, mientras que Olivo y Arroyo se mantienen en el grupo. “Bevacqua tiene que convencer al estratega, depende de eso si se queda o no, y de los otros dos jugadores lo que se indicó de ellos es que les falta más dinámica en el terreno de juego, pero siguen dentro del grupo”, agregó.
Respecto a Matías Alustiza, el actual goleador de la Copa Sudamericana con ocho goles, el presidente dejó en claro que ha hecho todo lo posible para que el futbolista se quede en el equipo. “Lo de Alustiza debe arreglarse hasta el 30 de junio que se cumple el contrato del jugador, hemos hecho todo lo necesario para que se quede, es lo que nosotros queremos y él lo ha manifestado, ya la decisión es de quienes manejan sus derechos”, aseguró.
Por último, en lo que refiere al utilero Ramón Chiriboga señaló, entre risas, que “él se queda en el equipo, ha estado desde que el plantel se inició y no sería justo que se vaya, ahora es un activo del Quito”.
SE QUIERE NEGOCIAR POR BOLAÑOS
Algo que dejó en claro Mantilla fue el tema de Álex Bolaños, de quien mencionó: “Es un buen jugador con mucho talento, hay la posibilidad de enviarlo al exterior, específicamente a México, por eso si él se va tendremos la posibilidad de contratar a un back central ecuatoriano.
TRABAJARáN HOY CON EL EQUIPO
Rusculleda y Lorca trabajarán hoy con el equipo, bajo el mando de Acosta. Harán un trabajo diferenciado al resto del plantel, hasta que se pongan a la par del resto en la parte física.
“Estoy feliz de venir a este equipo, que se ve tiene mucha historia deportiva, Acosta me conoce y me recomendó, eso es bueno, cuando me enteré que me quería no dudé dos veces en expresar sí, ahora espero dar lo mejor de mí y que la hinchada sea quien me juzgue”, comentó el delantero Lorca.