Un recorrido por el norte de Quito terminó en desgracia para los presuntos asaltantes.
La noche del jueves, un grupo de jóvenes realizaba un “tour” delictivo en un vehículo por distintas calles y avenidas de la urbe, especialmente desde la avenida de Los Shyris hacia el norte.
Los sujetos asaltaron a mano armada a varias personas que estaban dentro de sus autos disfrutando de una amena charla entre amigos, antes de la medianoche, en la avenida Seis de Diciembre, cerca del colegio Benalcázar
De inmediato, los pillos escaparon, mientras que las víctimas se quedaron paralizadas por el susto. Sin embargo, algunos de los afectados persiguieron a los asaltantes, no sin antes denunciarlos a la Policía.
Agentes del circuito Jipijapa realizaron un operativo para lograr ubicar a los sujetos que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Steem, de placa PSR-713, con dirección al norte de la ciudad.
Tanto agentes como perjudicados lograron ubicar el auto con los ocupantes por el sector de Iñaquito, entre las calles Tomás de Berlanga e Isla Seymur.
El conductor del automotor aceleró, invadió vías y se subió en los parterres para no ser alcanzado por los uniformados.
CHOQUE MORTAL
En la desesperada huida, el individuo del Chevrolet se estrelló contra un vehículo del sistema integrado del Metrobus, de placa PCQ-750, que circulaba por el lugar.
Producto del fuerte impacto, el conductor y su copiloto murieron de inmediato, mientras que los otros dos ocupantes quedaron gravemente heridos. Ellos fueron llevados a una casa de salud, donde quedaron asilados con pronóstico reservado.
Equipos de socorro llegaron al sitio del fatal accidente para rescatar los cadáveres y a los demás heridos que estaban en el asiento posterior del vehículo.
Los fallecidos fueron identificados como Wilson Santiago Vallejo Reinoso, de 25 años;y Luis Raúl Paredes Caizatoa, de 24;mientras que Óscar Danilo Paredes Caizatoa y Carlos Eduardo Proaño Puga permanecen hospitalizados.
Según las investigaciones preliminares, los dos heridos y uno de los fallecidos tendrían boletas de captura.
Como evidencias, la Policía halló un arma de fuego, celulares, billeteras y monederos, presuntamente de las víctimas de los asaltos. (HA)