Un cuarto de hora de terror fue lo vivido por varios empleados de la joyería Las Lajas, de Lorenzo de Garaycoa y Sucre, en manos de cinco delincuentes que se llevaron aproximadamente 80 mil dólares en prendas de oro.
El asalto se perpetró al mediodía del jueves.
La denuncia que presentó Jenny Romero Vargas, propietaria del negocio, señala que a eso de las 12:20, “en circunstancias que mi cuñado Julio Martínez, en compañía de su hija Karen Martínez, Alexandra Toala y de Leidy Aguacallo atendían la joyería de mi propiedad, Las Lajas... cuando ingresó una joven a preguntar el valor de los aros de matrimonio”.
Indica el escrito que luego de quince minutos ingresaron al local cuatro sujetos más, de los cuales tres ingresaron al establecimiento y uno se quedó en la puerta.
Quienes ingresaron sacaron a relucir sus armas de fuego, con las que amedrentaron e insultaron a todos los empleados.
Luego abrieron las vitrinas y empezaron a vaciar las perchas donde se exhibían cadenas, anillos, pulseras y otras joyas de oro de alto quilate, valoradas en más de 80 mil dólares.
La perjudicada explicó en la Fiscalía que los malandros estuvieron “alrededor de quince minutos perpetrando el robo, luego de lo cual salieron del local rápidamente”.
Según la denuncia, el ladrón que llevaba las prendas se embarcó en un Chevrolet gris, placa GSD-5642, mientras que los otros huyeron por la calle Sucre hasta Rumichaca, sitio por donde se mezclaron entre la multitud.
Romero manifestó que al parecer la chica que “entró primero en la joyería era cómplice de estos sujetos, ya que en el momento del asalto esta chica salió del local y el ladrón que estaba en la puerta le gritó: “Ya lárgate de aquí”.
Los ladrones eran de tez canela, jóvenes de entre 22 y 25 años. La supuesta cómplice, de unos 22, era “de tez blanca, cabello negro y tenía buena presencia”, señaló la perjudicada.
Detenido
Tras el delito, los afectados llamaron a la Policía, cuyos agentes iniciaron la inmediata búsqueda del vehículo sospechoso.
Luego de varias horas de trabajo al carro se lo ubicó en el sector de La Puntilla, en la parte posterior del centro comercial Villaje.
Unidades policiales del cantón Durán interceptaron el carro saliendo del interior del parqueadero del centro comercial Río Centro, situado en la vía a Samborondón.
El conductor Carlos Zambrano fue detenido y trasladado a la Policía Judicial del Guayas para investigaciones. Allí supuestamente fue reconocido por los perjudicados como la persona que manejaba el carro donde se subió uno de los asaltantes.
El automotor también ingresó a los patios de la entidad policial.