Bebía copiosamente con su hijo, sobrino y dos contratistas cuando fue brutalmente macheteado al pie de la vivienda donde vivía, ubicada en la vía El Triunfo-Bucay.
La horrible escena de sangre se dio en la oscuridad de la hacienda San José, del recinto El Achiote, cuando el guardia se bebió unas copas de más y empezó al parecer la riña. Nadie sabe con exactitud qué pasó o cómo se inició la gresca, pero el celador Segundo Arreaga Franco, de 38 años, fue hallado con 40 machetazos y degollado.
Cuando empezó el reguero de sangre todos, incluso los parientes cercanos a Arreaga, abandonaron el sitio con rumbo desconocido. Su esposa, quien descansaba dentro de la casa, salió y lo halló en medio de un charco de sangre, alrededor de él las botellas de trago que se bebió junto a sus parientes.
La fémina despavorida dio aviso al administrador de la hacienda Luis López, quien se contactó con la Policía y dijo que la víctima tenía 5 meses laborando en la hacienda
Dentro del anfiteatro local, el celular de Segundo sonaba insistentemente, por lo que el panteonero de El Triunfo tomó el teléfono de uno de los bolsillos de su pantalón y al contestar le señalaron: “Cómo está el gordo”, a lo que el hombre respondió: “En la morgue”, y colgaron la llamada. (MUC)