“Nadie me va a creer que saludé al ‘Toño’ Valencia, le di la mano, pero no me dijo nada”, decía con inocencia el niño David Olaya, quien ayer recibió al crack ecuatoriano en Guayaquil.
Olaya es parte del grupo de pequeños que ingresaron al Centro de Formación que Pony Malta mantiene bajo la atenta mirada de la Fundación AntonioValencia.
Apenas se bajó del carro Antonio Valencia fue agarrado por dos lindas modelos, quienes lo llevaron hasta la mesa directiva donde lo esperaban los ejecutivos de Pilsener. Pero los que se robaron la película fueron los niños que no dejaban de gritar “Toño, Toño, Toño, Toño” y el volante del Manchester United de Inglaterra los miraba y se reía.
“Esto me tiene nervioso” decía entre bromas, al indicar que la intención de la alianza comercial con Pony Malta es para realizar labor social y ayudar al desarrollo integral de los niños en todo el país.
La alianza cuenta con el apoyo de Unicef, con lo cual no solo buscarán talentos deportivos, sino personas que logren objetivos en diferentes campos.
“Estoy feliz de que utilicen mi imagen como ejemplo y quiero que los que vienen después de mí sean mejor que Antonio Valencia”, sostuvo “Toño”, al señalar que para lograrlo deben esforzarse mucho.
La alianza Pony Malta-Fundación Antonio Valencia buscará crear infraestructuras deportivas donde existan necesidades para estos menesteres y la cancha de Pilsener será el primer escenario en Guayaquil, donde se inicie el trabajo con niños becados.
Apenas culminó la rueda de prensa, Valencia se tomó fotos con los chiquitines y hasta se dio tiempo para tocar el balón. Se divirtió al ver como los pequeños trataban de imitarlo en el dominio del balón.
EL NÚMERO 7
Antonio Valencia dijo que recibía con humildad el número 7 del Manchester United. “En 50 años solamente 5 jugadores han logrado utilizar ese número y creo que lo haré con mucha responsabilidad, espero que no me pese la camiseta”, señaló y soltó una carcajada.
OTRO MUNDIAL
Valencia manifestó que su ilusión es volver a clasificar con la selección ecuatoriana al Mundial de Brasil 2014. “Esa alegría que hoy vemos aquí con estos niños queremos verla cuando clasifiquemos a un nuevo mundial de fútbol y para eso trabajamos” sostuvo.
También comentó que su meta es ganar una Champions con Manchester United, equipo que está acostumbrado a ser campeón todos los años y en cualquier competición.