Su propio pana lo “quebró” a cinco días de festejar el cumpleaños de su hijo mayor. César Leonel Bautista Rivera fue baleado la tarde del pasado domingo en la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil.
La víctima, de 24 años, era oriundo de Esmeraldas, al igual que su cónyuge. Su otro vástago, de 1 año, habita en Tonsupa, junto a su abuela.
El pequeño nació con problemas epilépticos. Su hermano y la madre viven en la urbe porteña, a pocas cuadras del lugar de los hechos.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía del paradero de Jhon Jairo Sevilla Sevilla, el presunto homicida. La Fiscalía recibió las versiones de los parientes del sospechoso, quienes habrían confirmado su responsabilidad. Ellos alegaron que lo hizo en defensa propia.
“Lo insultó a la madre”
Los parientes de Bautista Rivera relataron que antes del crimen, él tuvo una discusión con Sevilla.
“Estaban tomando juntos y luego pasó un muchacho a quien Jhon le tenía bronca y se le cargó. Entonces César le señaló que lo deje tranquilo y él le expresó que no se meta y lo insultó a la madre. A mi yerno no le gustaba eso y se fueron de puñete”, contó Carmen C., una pariente.
La allegada agregó que “ese tipo se fue y regresó con una pistola. Andaba ‘picado’. Pegó dos balazos al aire, le dio un tiro en la pierna y volvieron a forcejear. Luego Jhon le dio seis disparos y huyó”.
Abandonaron la casa
Ayer, la vivienda donde habitaba el principal sospechoso estaba vacía. Ellos se cambiaron la noche del crimen por temor a represalias. Un pariente de Sevilla mencionó que algunos lugareños pretendían incendiarle la vivienda y pidieron ayuda a la Policía.
El presunto homicida no registra antecedentes, según la página web del Ministerio del Interior.
Niño nació con problemas
Un familiar del occiso contó que “el hijo menor de César nació con problemas epilépticos. Él vive en Esmeraldas con la abuela porque allá sí le dieron el bono (de desarrollo humano). Él (la víctima) trabajaba como guardia de seguridad en un complejo turístico de Tonsupa”.
Este viernes, el hijo mayor de Bautista celebrará sus cinco años. Los allegados señalaron que tenían preparada una fiesta, pero ahora su padre falleció. El pequeño ya no tendrá el amor de su progenitor.
“Lo sepultarán en esmeraldas”
Los restos de Bautista fueron velados en su vivienda, en la manzana 55, solar 8, del sector donde ocurrió el crimen.
Sus parientes tenían previsto trasladarlo a las 05:00 de hoy a Esmeraldas. Primero lo llevarían a la casa de su madre y luego lo sepultarían en el cementerio de la localidad.