Cuatro sujetos no lograron cobrar los 5 mil dólares que pedían por liberar a una secuestrada y más bien terminaron encarcelados.
El coronel Marcelo González presentó ayer a quienes participaron en el secuestro de Viviana Intriago García, el fin de semana en Portoviejo. Los detenidos son José Patricio Tigua Soledispa, Darwin Renán Olmedo Mero, Cristián Alexander Soledispa Baque y John Enrique López Chávez.
González explicó que los sujetos secuestraron a la mujer la madrugada del sábado cuando salía de un concierto musical junto a su amigo Emil Guerrero, a quienes los embarcaron en un taxi, llevándoselos con rumbo desconocido.
El hombre fue abandonado en la vía Portoviejo-Bahía de Caráquez, mientras que a ella se la llevaron hacia Puerto Cayo.
Luego a las 06:00 del mismo día del secuestro, los familiares de la muchacha recibieron una llamada telefónica, donde pedían 5 mil dólares en efectivo por la entrega de ella, ya que la tenían secuestrada.
Lo raro es que Emil Guerrero, según los familiares de Intriago García, no denunció el ilícito y que fueron ellos quienes se contactaron con la Unase.
Los secuestradores dieron a los familiares de la plagiada cinco horas para que consigan el dinero y que después de eso la entrega sería cerca del estadio Reales Tamarindo, de Portoviejo.
Los familiares de la mujer decidieron pagar el dinero a cambio de su libertad. A las 16:00 del sábado, dos en un taxi ejecutivo de la compañía Gipcar, de Manta, fueron por el dinero y los apresaron. Ellos confesaron que la víctima estaba en Puerto Cayo, de Jipijapa, escondida en una vivienda bajo vigilancia de otros sujetos. Cuando llegó la Policía al parecer fueron alertados y pretendían sacar a la chica de ese sitio en un vehículo, pero no escaparon.