“No puede ser, ¡no!”, fueron los gritos que se escucharon por el auricular del celular de Eliécer Gordillo García, cuando en la morgue de la Universidad de Guayaquil un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comunicó a la hermana del arrollado que su consanguíneo falleció tras sufrir un accidente.
Junto al cuerpo de Gordillo estaba el de Elvis Eduardo Cabezas Coloma, quien era el copiloto de Eliécer.
Ellos se movilizaban en un Chevrolet Aveo concho de vino, placa RBA-1258, y perdieron la vida al girar para ingresar a una gasolinera del kilómetro 9 de la vía Durán-Yaguachi cuando los impactó un bus Rutas Milagreñas, placa GBK-458.
imprudencia
Carlos Naranjo, quien estaba frente al lugar del accidente, comentó que “los del Aveo, que iban en sentido Yaguachi-Guayaquil, quisieron ingresar a la gasolinera, pero cuando giraron el bus que venía en sentido Durán-Yaguachi los chocó y los arrastró 30 metros”.
Según el mayor de la CTE, Nicanor Rosado, el micro tenía preferencial, “se presume que el conductor del Aveo giró sin percatarse que el bus se acercaba, porque es un choque lateral angular. Moradores mencionaron que el chofer del autobús, quien huyó, intentó frenar, pero no pudo y el choque fue inevitable”.
Gladys Miranda Noboa, pasajera del bus, resultó con una fractura en el tabique y fue trasladada al hospital del IESS, de Durán.
El liviano automotor quedó destrozado y, según Carlos, el conductor (Elvis) se movía después del fuerte impacto.
“Los bomberos se tardaron una hora en sacarlos (a las víctimas)”, agregó Naranjo.
Agentes de la CTE presumen que después del accidente personas avezadas (a los fallecidos) los despojaron de sus pertenencias, “al buscar documentos personales no se encontraron, pero en la morgue nos comunicamos con familiares y los identificamos”
Los dos automotores fueron trasladados al centro de retención vehicular.