Como sea pretendía asaltar a su víctima, por eso no le importó las consecuencias y entró a su casa, agarró un cuchillo de la cocina y con el mismo amenazó a la familia para que le entreguen sus pertenencias.
Pero los afectados pidieron auxilio, se activaron las alarmas y el vecindario salió a ayudarlos. Al sospechoso le cayeron a golpes, hasta que salió con la cabeza rota.
Gracias a la intervención policial, el sujeto no resultó con más golpes o heridas, como al parecer pretendían darle los moradores, quienes adoptaron esa actitud cansados de los delitos que se cometen en esa zona conocida como Cristo del Consuelo.
Al detenido, Laly Chalén Navas, de 23 años, se le decomisó el arma de blanca que cogió para perpetrar el asalto.
Lucía Jordan Cruz, de 56 años, denunció a la Policía que eran como la 01:00 de ayer cuando estaba afuera de su vivienda, ubicada en Guerrero Valenzuela 307 y Callejón Parra esperando la llegada de su hijo, Armado Quinde.
De pronto se percató que un sujeto desconocido seguía a su vástago.
La víctima desesperada corrió hasta que ingresó a su domicilio, pero el audaz sujeto también se metió a la fuerza, llegó hasta la cocina y agarró un cuchillo y bajo amenazas de muerte les pidió, a la madre y el hijo, que le entreguen sus pertenencias, entre ellas los celulares.
Cruz, aterrorizada por lo que el sujeto les podía hacer, pidió auxilio, las alarmas del sector se activaron y sus vecinos salieron de inmediato a prestarle ayuda.
Los moradores pescaron in fraganti al supuesto asaltante. Lo desarmaron y lo golpearon hasta romperle la cabeza.
Una patrulla con varios agentes llegó al lugar y rescató al tipo, a quien llevaron al hospital Guayaquil, donde le suturaron la herida.
Posterior fue trasladado a la Policía Judicial junto la evidencia.
El fiscal Víctor León ordenó que se elabore el parte de detención por delito contra la propiedad.