El abrazo duró un par de minutos, pero para Ronis Ruiz fue eterno. Lágrimas de felicidad y la tranquilidad de tener de nuevo en sus brazos a su pequeña Naomi Michell Ruiz Pillasagua, de 3 meses de nacida, era lo que invadía al emocionado progenitor.
La tarde de ayer ocurrió este conmovedor reencuentro, cuando agentes de Inteligencia de la Policía entregaron sana y salva a la bebé, quien desapareció junto a su madre Patricia Pillasagua el pasado 9 de junio.
Al siguiente día (10 de junio) hallaron sin vida a Patricia flotando en el río Daule, frente a la parroquia Los Lojas (Daule).
De Naomi no se supo nada, hasta ayer que los uniformados la encontraron en un domicilio de la 21 y Letamendi.
Tres detenidas
El general Patricio Pazmiño, comandante de la zona de Policía N° 8 (cuartel Modelo), informó que tras enterarse del rapto de la niña coordinaron con la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Dirección Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para rescatarla.
“Con las investigaciones se ubicó en la cooperativa Pancho Jácome 2, de la Nueva Prosperina, a Carla Adriana Vergara de la Cruz, de 19 años, y a Jessenia Karina Santana Suescon, de 33, alias “Marimacha”, quienes fueron claves para hallar a la niña. Estas dos mujeres también serán investigadas por el asesinato de la madre de Naomi”, expresó Pazmiño.
Además indicó que en una casa de la 21 y Letamendi localizaron a la pequeña y detuvieron a Marcia Ivon Contreras Merlo, quien tenía a Naomi.
“Estamos tras la pista de Edwin Morales Gutiérrez, alias “Fuu”, quien se presume entregó a la niña a Marcia Contreras a cambio de $ 1.500. También se investiga una posible inscripción falsa de la menor”, agregó el oficial.
Hasta el cierre de esta edición se realizaba la audiencia en contra de las tres mujeres por los delitos de asociación ilícita y plagio.
La cuidará más
“Seré madre y padre para mi hija, la cuidaré más y estaré al pendiente de ella”, comentó Ronis Ruiz cuando junto a la abuela materna de Naomi, Cruz Villamar, recibieron a la bebé.
Ronis agradeció a la Policía por rescatar con vida a su nena.
“Pensé que mi ex tenía a mi hija y no fue así”, mencionó el progenitor y acotó que no conoce a las 3 mujeres sospechosas del plagio.
En este caso la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, invitó a la ciudadanía a sensibilizarse con este tipo de hechos para que el rapto a menores de edad disminuya.
“La familia de Naomi tendrá todo el apoyo de la Gobernación y del gobierno y también ayuda psicológica, ya que atravesaron una situación difícil con la desaparición de la bebé”, enfatizó Bonilla.