Naomi volvió a sentir ayer el calor de su familia. Los parientes observaron las primeras sonrisas de la bebé. La alegría desborda en su hogar. Ella tiene 3 meses y medio de nacida, es muy pequeña, y no puede comprender lo que sucede a su alrededor.
Su madre, Patricia Pillasagua, de 19 años, fue hallada sin vida el pasado 10 de junio -un día después que desapareció junto a ella- flotando en el río Daule, frente a la parroquia Los Lojas, a 25 kilómetros de Guayaquil.
La bebé creció y está gordita, comentaban los parientes mientras jugaban con ella. “A simple vista Naomi está sana y fue bien cuidada”, mencionó Ronni Ruiz, su padre.
Ahora las investigaciones se centran en determinar cuál fue el motivo y quién asesinó a Pillasagua. La Policía aún no se pronuncia.
Hay cuatro mujeres detenidas y un sospechoso prófugo. Este último sería quien vendió a la criatura en 1.500 dólares, según las autoridades.
“Piedrita de oro”
Naomi fue rescatada en la 21 y Letamendi, sur de la urbe porteña. La tarde del pasado miércoles Ronni no respondía las llamadas a su celular.
“El que contestaba era el agente encargado de mi custodia. Él expresó que me llevaría a conocer la ciudad y hablaba en códigos. A cada rato escuchaba que decía ‘Piedrita de oro’. Después descubrí que era mi hija”, relató Ruiz mientras cargaba a Naomi en sus brazos.
“Extra estuvo siempre atento”
La bebé estaba cansada. Uno de los presentes la cargó por un instante y se durmió. Alicia, una tía paterna, comentó que “Naomi será Miss Ecuador. Es una bella mulata y tiene mucho por delante”.
La pariente agregó que “ustedes (Diario EXTRA) estuvieron siempre atentos, desde el principio. Gracias por el apoyo”. Con esto coincidieron los parientes de Patricia, quienes piden que se encuentre al responsable de su muerte.
“Abuelo necesita ayuda”
El abuelo materno de Naomi, Alejo Pillasagua, contó que se siente feliz por el hallazgo de la pequeña, pero sus hijas comentaron que tiene problemas de salud y necesita ayuda. “Él sufre de los pulmones y está mal”, señaló Verónica, una de sus siete hijas.
Quien desee ayudarlos puede contactarse al 093804900 y al 089760177, de la familia Pillasagua Villamar.