Matías Oyola estaba ayer feliz y parecía niño con juguete nuevo. Aparte de que ya participó en el equipo titular después de la lesión que lo alejó varias fechas, también recibió un álbum del Barcelona y se puso a pegar cromos.
El “Pony” parecía niño de escuela o colegio. Rompía y revisaba los cromos, y los que tenía repetidos se los cambiaba a su compañero PabloSaucedo. Y de seguro pronto veremos en los centros educativos o las veredas de cada barrio a miles de ecuatorianos llenando el nuevo álbum que Barcelona sacará a la venta y que fue impreso en Grafinpren.
Con historia
Barcelona ya tiene su álbum, para que niños y adultos disfruten pegando figuritas y aprendiendo la historia del Ídolo del Ecuador.
El álbum, que ayer fue entregado en el estadio Monumental a los jugadores a la salida del entrenamiento, tiene un intenso contenido de la historia del club y de cada uno de los jugadores “canarios” como Carlos Muñoz, Carlos Luis Morales, Flavio Perlaza, Víctor Ephanor, entre otros.
Este álbum también cuenta las dos finales de la Copa Libertadores de América, en donde el equipo “torero” logró el subcampeonato, tanto en el 90 como en el 98, además del triunfo en la Plata ante Estudiantes.
Los diseñadores de dicho álbum, así como los directivos del club, comentaron que el mismo estará a la venta en puestos de revistas y supermercados del país. Y lo atractivo es que habrán muchos premios y sorpresas para quienes lo llenen.
Una novela llamada “Kitu” Díaz
La permanencia del argentino Damián Díaz en Barcelona se volvió una novela, parecida a esas “lloronas” que vienen de México o Venezuela.
El jugador ayer no entrenó y el domingo no estará en el encuentro con Olmedo por la primera fecha de la segunda etapa del torneo nacional, porque su contrato se terminó y aún no firma nuevamente con los “amarillos”.
Díaz comentó que desea seguir en Barcelona y que ya llegó a un acuerdo con los directivos, pero lo que falta es el arreglo entre los clubes, al parecer en la parte económica.
Se va a su país
Damían Díaz anunció que viajará el domingo a su natal Argentina para dejar clara su situación y si no se concreta el acuerdo entre directivos “toreros” y boquenses, tendrá que quedarse trabajando en su club Boca Juniors.