Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82454

Investigan a cinco policías en Durán

$
0
0

Tras un robo de 900 quintales de arroz, ocurrido el pasado 5 de junio en el kilómetro 18 de la vía Durán-Boliche, según la denuncia de Franklin Villarreal Tuárez, conductor del tráiler, placa PTY-416, quien transportaba la mercadería, el día en mención fue interceptado por dos camionetas. Las personas que las abordaban lo amedrentaron y lo dejaron amarrado en la maleza.
“Después llegaron unos policías de civiles y constaron que el tráiler estaba abierto y que solo habían 450 quintales de arroz”, expresó el afectado. En torno a este caso se realizó la devolución de la gramínea a Flavio Jiménez Lalama, propietario de la carga.
Y cuando todo parecía perfecto, según la Fiscalía, se detectó una irregularidad en el procedimiento hecho por cinco agentes de la Policía Judicial de Durán.
Por ello la tarde de ayer se efectuó una audiencia por desaparición de evidencias de un robo en contra del teniente César Rocafuerte, jefe de la PJ Durán, y los cabos Vicente Caicedo Plaza, Efrén Martín Samaniego Torres, Juan Vásquez Morales y Darwin Naranjo Angulo, en la Unidad de Vigilancia de El Recreo (Durán).  
Esta diligencia la presidió el juez de Durán, Julio Vásquez, y el fiscal Julio Vacacela, también estuvo presente el director nacional de la Policía Judicial, general Fabián Solano.
“Se supo de un delito de función de parte de los policías, esto quiere decir que al momento de devolver la mercadería hubo la sustracción de ciertos quintales, por lo que solo se devolvieron 450. Además se investigó que el día del robo hubo nueve personas detenidas y que después quedaron libres. “Esta irregularidad es lo que indagamos”, dijo el fiscal.
En la audiencia el juez acogió la medida solicitada por el fiscal y determinó prisión preventiva para los cinco gendarmes.   (KM)



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82454

Trending Articles