Liga de Quito inició con pie derecho la segunda etapa del campeonato nacional y la tarde de ayer con furibundo calor; y, canicular sol derrotó al local Manta 2-1 en la cancha “caliente” del estadio Jocay, cuya asistencia fue escasa.
El primer tiempo finalizó 1-0 favorable a los locales, quienes superaron el juego de los “albos”. La conquista fue lograda a los 35 minutos en una jugada de ataque que empezó Francisco Rojas, quien centró la pelota, la misma que fue receptada por Carlos Garcés que la bajó con el pecho y con un potente disparo de zurda vulneró al arquero de Liga, Alexander Domínguez. Fue poco menos sensacional la conquista “atunera” que lo celebró los pocos seguidores, presentes en la cancha.
RECUPERACIÓN DE LIGA
Durante 76 minutos, Manta mantuvo el marcador a su favor. En la etapa complementaria, Liga había mejorado las acciones, principalmente en la ofensiva donde destacaba el delantero argentino Nahuelpan, el mejor de la contienda.
A los 31 minutos de la segunda parte arribó el tanto de la paridad. Nació de un saque lateral. La pelota se elevó de tal manera que lo conectó Nahuelpan de cabeza para superar al guardavallas Ramírez, culpable de esta conquista.
Alegría en los hinchas de Liga que se concentraba en la tribuna.
Los universitarios de Quito necesitaron de 7 minutos para voltear el marcador a su favor y fue Ángel Cheme, el ex Chila, para con remate de zurda y luego de un pase de Nahuelpán concretar el gol de la victoria (2-1).
En los minutos adicionales, Manta tuvo cerca el empate por intermedio de Carlos Garcés, pero Domínguez se encontraba justo en su portería para atrapar el esférico. (PLV)