Los últimos minutos frente a los tres féretros fueron dramáticos. Madres, hermanos, primos, tíos, abuelos, todos intentaban aferrarse a los cuerpos que lentamente descendían en medio de una lluvia de pétalos de flores de varios colores, mientras el cántico religioso se perdía con el llanto ensordecedor de los deudos.
Esto fue lo que se vivió la tarde de ayer en el sepelio de los primos Gloria Velarde Chávez, de 11 años; Iván Chávez Sellán, de 4, y José Chávez Alvarado, de 4 años, los tres infantes que fueron arrollados el jueves en la vía Milagro -Virgen de Fátima, cuando salían de clases. El conductor Stalin Granizo Figueroa, de 40 años, causante de esta desgracia, está con prisión preventiva.
RECORRIDO A LA TUMBA
Cerca de las 12:00, los féretros fueron cargados por hombres y mujeres, algunos vecinos, otros familiares, pero todos se unieron al dolor de las familias a las que les arrancaron “de raíz” la felicidad. Un sol canicular no afectó el lento caminar hacia el camposanto, donde una fosa esperaba por los 3 cofres que fueron finalmente sepultados juntos.
Un sacerdote ofició la santa misa y roció agua bendita a los cuerpos. Victoria Chávez, al igual que sus demás parientes, no podía contener su amargura y tristeza al saber que iba a enterrar a uno de sus hijos y dos sobrinos al mismo tiempo. Las pocas fuerzas que mostraba tener, sin embargo, fueron suficientes para avanzar hasta la ubicación de la tumba múltiple, allí fueron sepultados en medio de gritos desgarradores.
Lentamente, los cadáveres descendieron 3 metros bajo tierra, uno encima de otro.
En esos instantes, como un castillo de naipes, familiares de los fallecidos se desplomaban al suelo. Cerca de 5 personas no aguantaron la presión del momento y se desmayaron.
Carmen Chávez, madre del niño fallecido José Chávez, sufrió un aparente ataque cardíaco en pleno entierro, lo que motivó la desesperación de los parientes, quienes entre llanto la trasladaron en el balde de un patrullero de urgencia hasta una casa asistencial.
QUIEREN JUSTICIA
Félix Valle, abuelo de los 3 menores, indicó que la familia realiza los trámites legales correspondientes para asegurarse que impere la justicia en este lamentable hecho.
“Nos han quitado la alegría de nuestros hogares, queremos justicia, vamos a luchar hasta lo último”, enfatizó el hombre empapado en una mezcla de lágrimas y sudor.
Familiares de los niños fallecidos, por su parte, aseguraron que cerrarán la vía donde ocurrió el accidente para exigir enérgicamente esa palabra que tanto anhelan: justicia.