Gran cantidad de armas de fuego de todos los calibres, municiones, arma blanca, materiales explosivos, combustible, etc., fueron incautados el fin de semana en varios operativos en El Oro y Azuay.
Los militares llegaron a los cantones Huaquillas, Santa Rosa y Portovelo (El Oro), pero el rastreo se extendió hasta el cantón Ponce Enríquez (Azuay), cantón limítrofe con la provincia orense.
Uniformados de la brigada de infantería motorizada Nº 1 El Oro, al mando del coronel Marco Medina, dejaron momentáneamente sus cuarteles para hacer un exhaustivo control de armas, documentos y combustibles, siendo los resultados positivos.
El control vehicular a lo largo de las vías dio lugar a incautar armas, que en muchos casos los responsables aducen que las cargan para su defensa. En algunos allanamientos a bodegas y establecimientos, como ocurrió especialmente en Huaquillas, permitió decomisar combustible que tenía como destino Perú.
En el cantón Ponce Enríquez, “comercios disfrazados” albergaban camuflado provisiones de explosivos sin el respectivo permiso, expresó el coronel Medina.
Todo lo decomisado fue llevado a las bodegas de la Policía Judicial de Huaquillas y Machala.
“Los operativos continuarán para garantizar la seguridad y precautelar el normal desarrollo de las actividades en la provincia de El Oro”, señaló a EXTRA el mayor Rashid Jiménez, vocero de la institución uniformada. (MM)