Se levantó temprano para estudiar para su examen de matemáticas, su padre le dio un beso en la frente antes de salir a buscar trabajo.
Se acercó a su madre y le encargó una madeja de hilo con el que haría volar su cometa después de llegar de la escuela.
Bryan Gurumendi Chóez, de 7 años, la mañana de ayer, falleció tras ser atropellado por un camión, placa GPD-412, cuando cruzaba la calle principal del sector Ciudad Perdida, situado atrás de la ciudad deportiva, al norte de Guayaquil.
Volaría su cometa
Froilán Chóez, abuelo de la víctima, comentó que el pequeño estudiaba por las tardes.
“Vino corriendo a mi casa y me dijo que ya estaba preparado para la prueba. Tenía mucha ilusión de hacer volar su cometa, pero mencionó que lo haría después de sus clases. Luego salió con mi esposa, un camión lo embistió y lo mató”, relató Froilán.
El hombre también señaló que tras el accidente el conductor continuó con la marcha y abandonó el pesado vehículo en un redondel que está a varias cuadras del lugar.
“El populacho retuvo el camión, pero la Policía vino a querérselo llevar a la fuerza. Con el fiscal de Tránsito firmamos un acuerdo para que el carro permanezca en el barrio hasta que el dueño se acerque y se responsabilice por lo sucedido. Queremos que alguien se haga presente, la muerte de mi nieto no puede quedar impune”, agregó el abuelo del niño.
Marlon Chóez, tío del infante, contó que “hoy (martes) es el cumpleaños del papá de mi sobrino y todavía no sabe que su hijo está muerto. Salió a buscar trabajo y no regresa”.
El pequeño era el segundo de cuatro hermanos.