Dolorido, maltratado y con una cinta de embalaje enredada en su cuello, se presentó a la Fiscalía, Efraín Andrés Espinoza Aguilar, quien denunció haber sido víctima de secuestro exprés por desconocidos que lo dejaron abandonado y maniatado en la vía Perimetral.
Con los nervios de punta, Espinoza detalló que la noche del lunes, a las 22:50, regresaba a su vivienda en el sector de Las Malvinas conduciendo un Chevrolet Aveo rojo, placa GSE-2744, a lo largo de la avenida 25 de Julio.
Por un centro comercial fue abordado por tres sujetos que lo llevaron a vivir un verdadero calvario.
“Yo esperaba el cambio del semáforo cuando tres tipos me sorprendieron, dos eran adultos y otro era menor de edad. Uno me apuntó con un arma y los otros se subieron. Me obligaron a pasarme hasta el asiento trasero y me empezaron a golpear”, detalló la víctima.
Desviaron el rumbo del vehículo y avanzaron con sentido hacia el norte, por la vía Perimetral. “Al llegar a un barranco, cerca al ingreso de la Espol, me abandonaron mientras yo estaba inconsciente. Cuando desperté me di cuenta que ya estaba en ese lugar”, señaló.
El afectado recordó que debió luchar durante algunos segundos hasta soltar las ataduras de sus manos. Al ponerse en pie caminó hasta salir a la pista principal, donde solicitó ayuda a los camioneros.
Gracias al auxilio de un chofer caritativo fue posible llamar a los agentes y ser rescatado.
Al momento de despertar se percató que fue víctima de robo. Los hampones habían sustraído su teléfono, billetera con dinero en efectivo y documentos personales. Para rematar también se llevaron el Chevrolet, que no es de su propiedad.
“El carro es de un vecino que siempre le prestaba a mi marido para que salga a hacer las compras de la tienda que ambos tenemos. Lamentablemente se le han llevado el auto y eso es una deuda que nos queda”, expresó Pilar Anilema, esposa del afectado.
Luego de su rescate, Espinoza acudió hasta la Policía Judicial en compañía de su conviviente y el dueño del carro hizo la denuncia.
“Tengo la esperanza que el vehículo aparezca abandonado, porque ellos expresaron que solo lo querían para hacer un “negocio” y luego lo abandonarían”, concluyó.