Cuando sus dientes estaban creciendo, dos se incrustaron en su paladar y desde ese entonces tuvo problemas para comer y hablar.
Ahora Juan Carlos León tiene 30 años y su complicación está solucionada, gracias a la operación que le realizaron el pasado lunes la brigada de médicos estadounidenses de la Community Cares for Kids, que llegaron al país por las gestiones de las fundaciones Avanzando Unidos y James Correa Fundation.
Al igual que Juan Carlos, más de 60 personas con malformaciones óseas y faciales serán operadas gratuitamente en esta semana.
Para todo el Ecuador
María Cristina Kronfle, presidenta fundadora de Avanzando Unidos, explicó que fue una convocatoria para las personas de todo el Ecuador que necesiten de cirugías plásticas, reconstrucciones faciales, labio leporino o en el área de ortopedia.
“Esta alianza internacional como fundación la iniciamos este año en coordinación con la James Correa Fundation, que tiene 20 años colaborando con este tipo operaciones y lo ha hecho en Centroamérica y Sudamérica, beneficiando siempre a las personas de escasos recursos económicos”, informó Kronfle.
“Personas de todos los rincones del país llegaron al tercer piso del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde los médicos les hicieron un diagnóstico.
Los exámenes de sangre y los rayos X requeridos por los expertos también son gratuitos”, mencionó Kronfle, quien acotó que son 35 doctores de Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Miami.
Mientras Kronfle comentaba sobre la existencia de cupos para más candidatos, salió del quirófano Génesis Fariño, de 7 años, quien nació con problemas en su desarrollo cerebral, por lo que tenía dificultad para caminar.
“Génesis juntaba sus rodillas al andar, con el tiempo esto la dejaría inválida. Se le practicó una tenotomía percutánea de rodilla y cadera, lo que quiere decir que se corrigió la posición de la piernas y ahora podrá caminar con normalidad”, indicó la presidenta de Avanzando Unidos. (km)