El modelo José Miguel Mancero acudió nuevamente la mañana de ayer a la Fiscalía de Salinas, donde rindió su versión ante el fiscal Eller Veas.
El caso que se le sigue es por tentativa de violación a una joven, de 20 años, del cantón La Libertad.
Mancero, quien llegó luciendo un calentador azul, camiseta roja y en zapatillas, llevaba una toalla en el cabeza, además cojeaba y para su movilización era sostenido por un agente de la Policía Judicial.
Mostrando un rostro de dolor y a pesar que sus familiares le pedían no dar declaraciones a la prensa, brevemente señaló que está mal de salud debido a que se le presentó un problema digestivo.
“Esto es horrible, tengo cólicos, estoy muy afectado, pido que me ayuden, ya no puedo más”, manifestó Mancero.
Alfredo de la Rosa Espinoza, abogado del modelo, confirmó que su defendido tiene complicaciones graves, pues desde el día en que fue detenido aún no ha vaciado sus intestinos y pedía una revisión médica.
Por su parte, Édgar Tomalá González, defensor de la chica ofendida, solicitó en cambio se cumpla con lo estipulado en la orden de prisión preventiva, que establece el inmediato traslado del detenido a la penitenciaría del Litoral.
AL HOSPITAL
Luego de la diligencia cumplida en Salinas y por las complicaciones presentadas en su salud, Mancero Guerra fue llevado al hospital Rafael Serrano López, de La Libertad.
Es que además de los problemas digestivos habría sufrido una crisis nerviosa.
Hasta el cierre de esta edición aún permanecía en el área de Emergencia de la referida casa de salud con resguardo policial.