Mientras la víctima afirmaba que un sujeto lo hirió porque no se dejó robar sus pertenencias, este lo contradecía y aseguraba que le dio por “sapo y metido” porque lo miraba asaltar a una persona y además intervino en lo que no debía.
El sujeto fue capturado y entregado a los agentes policiales, quienes lo trasladaron a la Policía Judicial del Guayas para presentarlo ante el fiscal y juez de turno.
En las dependencias de la Fiscalía la víctima, Carlos Castro Macías, expresó que estaba en Lorenzo de Garaicoa y Clemente Ballén cuando el sujeto intentó, con un pico de botella, asaltarle sus pertenencias y un saco de hoja para elaborar bollos y que debía entregar en el mercado Central. Él se opuso al delito y se enfrentó al pillo, a quien le dio varios golpes. Pero este no se dejó y con el arma de vidrio que portaba se le abalanzó para enterrársela en el abdomen.
Sin embargo, en una acción rápida por salvaguardar su integridad, Castro levantó la pierna como para patearlo y en ese instante le produjo la herida.
El detenido, Omar Troya Freire, contradijo la versión del herido. “Le di por sapo y metido porque me veía robar a otro ‘man’, pero no es porque lo asalté, sino porque intervino en el robo que estaba haciendo y allí nos dimos”. (CCQ)