Los pillos tuvieron su “fiesta juliana”, ya que la madrugada de ayer arrasaron con todo lo que había en una joyería del centro de Guayaquil.
Los propietarios del local, situado en Lorenzo de Garaicoa 1025 entre Vélez y Luque, al llegar a su negocio se percataron que los seguros de las puertas estaban forzados y de inmediato llamaron a la Policía.
Más de 50 mil dólares
Jhenny Litardo, dueña de la joyería, mencionó que aproximadamente a las 09:00 vio que las argollas que sostienen los candados de la puerta estaban violentados.
“Ingresamos con los policías y todas las vitrinas estaban vacías. Se robaron hasta los estuches de las joyas. También 3.290 dólares en efectivo, joyas de plata y barras de oro. La pérdida es de más de 50 mil dólares y no tenemos la sospecha de quien pueda ser, ya que nosotros tratamos con más de 100 clientes al día”, expresó Jhenny.
La afectada explicó que según las versiones de los vecinos el robo habría ocurrido aproximadamente a las 05:00, “una vecina que sale a dejarlo a su hijo a la escuela me contó que a las 06:00 escuchó que se cerró la puerta.
Lo curioso es que el PAI está a media cuadra y los policías no hicieron nada. Cuando preguntamos nos señalaron que hasta las 00:00 pasan en el PAIy que después hacen patrullaje. En un mes robaron en 10 locales de este sector, incluyendo el nuestro”, agregó Jhenny y comentó que colocarán cámaras de seguridad y alarmas en su joyería.