Le prometió que la amaba y a los 15 días de haberla conocido la hizo su mujer. Pero ese falso “amor” quedó al descubierto la noche del viernes cuando la Policía detuvo en Pedro Carbo a Gary Daniel Macías Rodríguez, de 22 años.
Tenía a la joven, de 19 años, trabajando en un prostíbulo de esa localidad. En la audiencia, la jueza Ivonne Núñez le ordenó la prisión preventiva. La madre de la chica tenía una denuncia contra Macías y eso valió para meterlo al “bote”.
Según el parte policial, la chica I. M. M. señaló que su conviviente hace unos meses atrás la obligaba a prostituirse. El viernes la joven llamó a su madre y le contó la pesadilla que vivía y le pidió ayuda. La pareja se hospedaba en el hotel Orlando, habitación 12, de este cantón, por lo que los policías se trasladaron al lugar junto con la madre y lo apresaron.
La chica tenía una denuncia contra Macías en la Fiscalía, donde manifiesta que conoció a Gary el 12 de abril del 2012 en el malecón de La Libertad y se hicieron amigos y luego tuvieron un romance. A los 15 días él llegó a La Libertad y habló con el papá y pidió su mano para casarse y vivían como pareja.
Le mencionó que era marinero cuando en realidad no lo era. La llevó a Santa Rosa, Playas, Posorja, Daule, Salitre y Pedro Carbo, donde ella se prostituía.
“Llegábamos a un prostíbulo, conversaba con el dueño y luego me asignaba un cuarto, cuando yo no quería trabajar él me golpeaba y le pegaba a mi hijo de 4 años, que era de mi primer compromiso”, manifestó. (ERS)