
Minuto 35. El Real Madrid perdía por 2-0 en su visita al Rayo Vallecano y se despedía así de su sueño de cazar al Barcelona en la punta de la tabla. Un tropiezo imperdonable ante un equipo que lucha por no perder la categoría. Fue entonces, cuando más complicado parecía para el club merengue por las lesiones de Benzema y Cristiano, cuando apareció un Gareth Bale estelar.
El británico se echó el equipo a la espalda para conseguir una remontada espectacular (2-3) que le permite al conjunto madrileño mantenerse vivo en la guerra que se ha desatado en el tramo final de la liga. Un gol suyo de cabeza a la salida de un córner pasada la media hora redujo distancias, y tras el empate de Lucas Vázquez, el galés culminó un mano a mano cuando el partido agonizaba, para devolver las alegría a la hinchada blanca.
El mal inicio madridista estuvo personificado en el brasileño Danilo, que no termina de rendir al nivel que lo hizo en Porto. Embarba y el venezolano Miku fueron los autores de los goles locales.
El atlético cumple
El segundo de los candidatos al título también cumplió con su cometido. El Atlético de Madrid, con más sufrimiento del esperado, logró el triunfo en su casa ante un Málaga sin nada en juego. El argentino Correa fue el héroe de la noche marcando el único gol que celebró la hinchada rojiblanca.
Suárez caza a ‘CR7’
Por último, el Barcelona hizo su trabajo en el Camp Nou ante el Sporting de Gijón (6-0). Los azulgranas se mantienen punteros gracias a un gol de Messi, otro de penal de Neymar y cuatro de Suárez -dos de penal-, quien ya suma 34 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo, y lidera la tabla de máximo artillero del campeonato español.