Un choque frontal y violento causó la muerte instantánea de tres personas que se movilizaban en un pequeño automotor.
En el kilómetro 19 de la vía Guayllabamba-Tabacundo, tres personas que viajaban en un automóvil Corsa Evolution se impactaron contra un camión de carga.
La mañana de ayer, aproximadamente a las 06:30, miembros de la Policía del Escuadrón de Carreteras se trasladaron al lugar del fatal percance.
Al costado derecho de la carretera, antes de llegar al río Pisque, estaban los autos accidentados, un camión blanco, placa GMK-099, y un Corsa crema, placa PKU-288, en cuyo interior quedaron las tres víctimas mortales.
Por el violento impacto, los ocupantes del automóvil quedaron aprisionados en sus asientos. Se presume que la causa del choque fue que el pequeño auto invadió carril, impactándose frontalmente con el carro grande.
El accidente terminó con la vida de Diana Elizabeth Colimba Chachalo, Gustavo Sánchez y una mujer no identificada, de unos 30 años aproximadamente.
Diana Colimba sería la conductora del Corsa Evolution, mientras que el chofer del camión fugó del sitio. Su acompañante, Víctor Molina, quedó con varios golpes en su cuerpo y fue llevado a una casa de salud.
Miembros de la Policía de Tránsito y Cuerpo de Bomberos de Guayllabamba, utilizando herramientas mecánicas, realizaron el penoso rescate para recuperar los cuerpos de las tres personas, que según las primeras investigaciones serían de la ciudad de Otavalo.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de la ciudad de Quito. (HA)
RESPETAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
El mayor Pablo Ramos, jefe del Escuadrón de Carreteras, manifestó que personal del Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT) realizarán las respectivas pericias.
El oficial expresó su preocupación por el lamentable percance e hizo un llamado para que los conductores respeten las señales de tránsito y no conduzcan a exceso de velocidad. Comentó que está realizándose el control de límites de velocidad en la zona, desde el peaje de Oyacoto hasta el redondel de Guayllabamba, así como por Cochasquí y Ascázubi.
Los dos vehículos accidentados fueron llevados a los patios de la Policía de Tránsito, en la parroquia de Calderón.