Vicente Chonillo Yanqui, Guayaquil
Celos, malditos celos. Una vez más el machismo envía a un hombre enamorado al cementerio y deja a una amada mujer con su rostro desfigurado por una supuesta traición marital.
La cooperativa Santiaguito Roldós amaneció consternada tras los gritos de auxilio.
El viernes por la noche, según datos proporcionados a la Policía y a la fiscal Blanca Noblecilla, Jimmy Rosado Chiriguaya habría asistido con su familia a una vigilia evangélica. Al amanecer, él se enteró por una de sus hijas que su ex mujer Rossana Ortega tendría un nuevo amor con el cual pasó la noche.
Esta amarga noticia habría enfurecido a Jimmy, quien pidió ayuda a su hermano para esperar que salga el pretendiente de su exmujer para reclamarle.
ELLA DESFIGURADA Y SU AMOR MUERTO
Una de las tías de Rossana vio a Jimmy esperando afuera de la casa de los Ortega Chiriguaya, donde todo cambiaría en pocos minutos. A las 07:00, Rossana salió para hablar con Jimmy, quien estaba acompañado de su hermano. Luego de una breve conversación, la mujer regresó a la casa.
Ese instante fue aprovechado por Jimmy y su hermano Jeferson para ingresar violentamente y descargar toda su furia contra la mujer y su novio. Los dos sujetos armados tomaron por sorpresa a Dalton Párraga Villavicencio, quien aún dormía, y a su amada, con quien se reencontró hace quince días luego que fueron enamorados en el colegio.
Según la implicada, Jeferson se encargó de someter a Dalton, mientras que Jimmy la golpeaba y desfiguraba. Esta acción violenta hizo que el hombre enamorado se zafara de Jeferson, pero un disparo en la cabeza más una puñalada terminaron con su intento de proteger a su amada. Luego de los gritos y de la detonación que alarmó a la familia y a la barriada, los hermanos Rosados Chiriguaya huyeron del sitio con rumbo desconocido.
AUXILIARON A LA MUJER
Familiares de Rossana salieron a ver a la chica que tenía el rostro cubierto de sangre y que clamaba por ayuda para su amado que yacía en el piso a un lado de la cama inerte. Al ver el cuadro de horror que se vivió en la casa de los Ortega, vecinos llamaron a la Policía, la cual llegó en minutos para llevar a la afectada hacia una casa asistencial. Sin embargo, Dalton había muerto en el acto.
Según informes de la familia proporcionados a la Policía, Jimmy ya tenía un mes separado totalmente de su prima Rossana y que Dalton apenas tendría quince días llegando a la casa.
También informaron que hace varios años unos sujetos ingresaron violentamente a la casa donde vivía Jimmy con Rossana para matarlo, pero como no lo encontraron se fueron hiriendo a su mujer de un disparo.