Aída Carolina Valarezo Soto, de 23 años, falleció la tarde del sábado cuando el jeep blanco, placa IBB-1577, en el que se movilizaba se volcó a un barranco de más de 100 metros de altura en la vía Cotacachi-Apuela. Otras tres personas, incluido un policía, resultaron heridos.
Hugo Valarezo, padre de la víctima, comentó que su hija y su esposa Aída Soto, de 53 años; Felipe Salcedo, de 28; y una menor de 3 años se dirigían a las piscinas de la zona de Intag de paseo. En el trayecto, cerca de las 13:30, se produjo el volcamiento, donde falleció Aída Carolina, quien se desempeñaba como asesora comercial del Banco del Pichincha, sucursal Otavalo.
El rescate de la mujer se tornó dificultoso debido a la inestabilidad del terreno, ubicado a dos horas de Ibarra.
El cadáver arribó a la morgue pasadas las 18:00 y ayer se le practicó la autopsia. Luego fue trasladado hasta la sala de velaciones La Merced.
Soto y la niña continuaban ayer asiladas en el Instituto Médico de Especialidades, mientras que Salcedo, miembro de las filas policiales y quien estaría manejando el carro, fue trasladado hasta el hospital de la institución en Quito, bajo custodia, según un uniformado. (MR)