Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82465

¡Un cartuchazo para presidente de Junta Cívica de Naranjal!

$
0
0


Un disparo de cartuchera en el tórax acabó con la vida del presidente de la Junta Cívica de Naranjal, Wilson Valerio Alvarado Vivar, de 49 años.
El hecho ocurrió a las 08:30 de ayer cuando un sujeto lo interceptó en su propiedad, ubicada en el sitio Jesús María, en el recinto San José, de este cantón del Guayas.
La Policía y la Fiscalía de Naranjal abrieron una indagación para identificar al autor del disparo. Varias personas observaron el crimen y aseguraron que el asesino huyó en un vehículo después de tirotear a Alvarado.
Nadie podía creer lo ocurrido. La gente en el cantón estaba consternada por el crimen del  funcionario. Alvarado había llegado a su terreno en el recinto San José, ubicado a unos 15 minutos del cantón, de repente recibió una llamada telefónica de su sobrino, salió y cruzó los predios del señor Carrasco, que colindan con su propiedad, entonces ahí estaba su asesino, quien salió del monte y lo mató.
Tras la detonación, cerca de las 08:30 de ayer, los trabajadores salieron a ver qué pasaba y encontraron a Alvarado desangrándose.
La comunidad se alarmó y llamó a los agentes de la Policía Judicial para que ayuden al herido, pero cuando llegaron los uniformados el hombre estaba muerto.
Los agentes de esta localidad manifestaron a EXTRA que Alvarado  supuestamente discutió con el presunto autor del crimen, a quien los investigadores lo identificaron como Genaro Ordóñez Moreira y entre el forcejeo este le habría disparado y huyó.
Los moradores de la mencionada comuna  indicaron que el presidente de la Junta Cívica de Naranjal también cumplía trabajos como guardia en los predios de Carrasco, lugar donde fue asesinado.
La Policía rastrea en el cantón  para dar con el responsable de este hecho de sangre, que mantiene consternada a la población naranjaleña por la muerte de su presidente.
El cuerpo de Alvarado Vivar es velado en una oficina cercana al parque San Miguel. Su muerte podría tratarse de un tipo de venganza, pero esta interrogante es la que investigan los agentes de la PJ.

Sería por problemas de tierras

Su padre Simón Alvarado aduce que un problema de tierra fue lo que originó la muerte de su hijo.
Durante el velorio, en su domicilio situado por el parque San Miguel, el progenitor aseveró que Wilson denunció este conflicto que mantenían los agricultores con el dueño de la hacienda San José. “Pues él dejaba que el agua fluya por sus lotes y esto perjudicaba a los jornaleros”, alegó.
Simón manifestó que su hijo quería que se respete los derechos de los dueños de otros solares que lindaban con los del dueño de ese predio, pero al parecer un riña con uno de sus trabajadores ocasionó su muerte.
“Quiero justicia, lo único que hacía mi hijo es defender las tierras de los pobres”, agregó.  Mencionó que hay preocupación de las autoridades y que varias instituciones, hasta la Presidencia, lo llamaron para preguntarle sobre la muerte de su hijo.
El médico legista de esta localidad, José Peñaranda, expresó que Alvarado murió por un disparo de cartuchera que recibió al nivel del tórax.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82465

Trending Articles