La oportuna denuncia de los moradores de la 44 y la Q conllevó a la Policía a detener a Enrique Paúl Ramón Espinoza, alias “Orejón”, quien sería el autor de la muerte de Orlando Orley Aguayo Roldán, de 30 años, cuyo cadáver fue hallado con las manos encadenadas en el kilómetro 22 de vía a la Costa, el pasado 7 de junio.
Junto al sujeto se detuvo a siete personas más, entre ellas una mujer. Según información policial, el Centro de Atención de Auxilios y Emergencias (CAAE) receptó la denuncia sobre la presencia sospechosa de unos sujetos que estaban en la mencionada dirección.
Los asustados denunciantes informaron que los desconocidos, al parecer, planificaban algún hecho delictivo en el sector o en algún sitio de la ciudad.
Enseguida llegó la Policía del distrito Portete y comprobaron que en el sitio estaban los individuos parados alrededor de dos automotores y dos motocicletas.
Por información del sistema informático de la Policía Nacional, se conoció que Enrique Ramón, de 39 años, tenía una orden de captura por el asesinato de Orlando Aguayo. También presenta tres detenciones por robo y tenencia ilegal de arma.
Los otros detenidos son Jefferson Simball Jaime, de 26 años, Héctor Hermes Murillo Vera, de 44, Eduardo Giovanni Bohórquez Zambrano, de 32, Clara Susana Murillo Desintorio, de 32; y Dennis Cedeño González, de 32, quienes registran antecedentes, Danny Javier Celi Cevallos, de 23; y Francisco Javier Sánchez Carcelén, de 26.
A los apresados se los procesó por el delito de asociación ilícita y tenencia ilegal de un revólver calibre 38. (CCQ)