Tarde de bala, sangre y terror hubo ayer en pleno centro de Loja. Dos muertos, dos heridos y dos presuntos pillos detenidos dejó un asalto a los blindados de la empresa de seguridad TVSur, cuando retiraban dinero de Servipagos.
Los transeúntes de las calles 10 de Agosto y Bernardo Valdivieso se quedaron impávidos cuando escucharon una balacera que provenía de las oficinas de Servipagos, ubicado en la dirección antes nombrada.
Según versiones de los testigos, el hecho ocurrió cuando los custodios retiraban el dinero en de la entidad financiera, de repente aparecieron cuatro sujetos armados hasta los dientes y comenzaron a disparar a los dos carros blindados pertenecientes a la empresa TVSur.
Durante el enfrentamiento armado entre los guardias de seguridad con los delincuentes, quedaron varios heridos, quienes fueron llevados a casas asistenciales.
Minutos más tarde el coronel de la Policía César Dávila informó que el guardia Daniel Magallanes resultó muerto a pesar de llevárselo al hospital Isidro Ayora, así como uno de los presuntos hampones, quien hasta el cierre de esta edición no fue identificado en la morgue.
Otro de los sospechosos, David Elizalde, quien se refugió en el hotel Victoria y estaba herido, fue apresado.
Dávila no pudo revelar si se llevaron el dinero o no, ya que estaban en investigaciones. Todo el mundo estaba con los “nervios de punta” debido a la espectacular balacera.
Personal de Criminalística llegó para recoger las huellas dactilares y dar con el paradero de los antisociales que provocaron no solo esta baño de sangre, sino el robo del dinero.
En el lugar de los hechos se hallaron quince casquillos percudidos calibre 9 milímetros.
“Mario”, con nombre protegido, señaló que los asaltantes sacaron los revólveres y apuntaron primero a los blindados y ellos se acostaron en el suelo, pero lo relevante fue que una señora que vende golosinas en el sitio se salvó de milagro.
Otro guardia herido fue Fabricio Vargas, quien fue llevado al Isidro Ayora y hasta anoche su estado de salud era reservado.