Por el delito de robo agravado fue privada de la libertad Maribel Heredia, cajera de una agencia financiera.
La joven fue detenida por la Policía, la tarde del lunes, en la avenida Eloy Alfaro y Pasaje Los Ángeles, norte de Quito, y llevada a la Policía Judicial de Pichincha.
ASALTO EN SERVIPAGOS
La tarde del domingo 17 de junio del 2012, a las 15:00 aproximadamente, se produjo un asalto y robo a la agencia Servipagos, ubicada en la avenida Colón y Reina Victoria, de donde varios sujetos que portaban armas de fuego se robaron 131 mil dólares.
En el atraco habría participado Maribel Heredia, quien facilitó el ingreso de los delincuentes a las instalaciones de Servipagos.
Según la audiencia, el robo fue planificado hace unas semanas. Al parecer, Maribel conoció a Luis Heredia en una reunión entre compañeros de una promoción del colegio.
En ese compromiso, Luis y Maribel tuvieron una conversación. Él le dijo a la cajera que necesitaba dinero porque estaba mal económicamente. La chica le comenta que conoce a unos colombianos que prestan dinero, pero Luis, al saber que ella era cajera, la convenció para sustraerse el dinero de la caja.
En varias oportunidades, Maribel manipuló la clave hasta que acertó y comunicó a sus “amigos”. Con esa información, los sujetos, entre ecuatorianos y colombianos, se reunieron en un local cerca del aeropuerto.
El atraco se cometió el 17 de junio, cuando varios sujetos llegaron en motos y vehículos, ubicándose en puntos estratégicos de la agencia.
Maribel salió de la institución a las 15:00. Minutos después, la joven regresó y timbró para que sus dos compañeras le abran la puerta. Las cajeras pensaron que a Maribel se le olvidó algo y la dejaron ingresar, pero sorpresivamente varios sujetos que portaban armas de fuego entraron a las instalaciones, se dirigieron a la caja que estaba sin clave y se apoderaron de 131 mil dólares, para después fugar del sitio.
De las investigaciones realizadas, Maribel informó que los sujetos que participaron en el asalto y robo fueron Andrés Danilo Lasso Jalil, José Luis Vélez Vivas, alias “Turbo”, y Daniel Julián Pacho Lugo, quienes fueron detenidos.
A la cajera le “pagaron” dos mil dólares por la “ayuda”.
Maribel identificó a los sujetos cuando fueron presentados por la Policía por estar implicados en el asalto al Quicentro Sur, ocurrido el 18 de junio pasado.
Se presume que los tipos dieron dos golpes a día seguido, llevándose una considerable cantidad de dinero.
La Policía investiga para determinar si en verdad la misma banda que robó en Servipagos actuó también en el Quicentro, de donde se llevaron 80 mil dólares. (HA)