Noche y madrugada de accidentes y muertos en la provincia de Manabí. En dos accidentes de tránsito, igual número de personas fallecieron, tanto en Manta como en Montecristi.
El primer caso ocurrió en la vía Montecristi-Manta, por la empresa El Café, el motociclista Kléber Gilberto Vinces Pico, de 24 años, fue embestido por un vehículo que iba a gran velocidad. El hombre fue encontrado a un lado de la carretera con condiciones graves y bañado en sangre por el fuerte impacto.
El accidentado presentaba ambas piernas fracturadas y politraumatismos cráneo encefálico. Fue rescatado por los bomberos de Manta, quienes lo trasladaron al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde falleció a las 23:00 del lunes.
OTRO EN MANTA
En un segundo accidente también perdió la vida Carmen Guerrero Ruperty, de 67 años, quien se movilizaba en un taxi, placa PBK-5478, por la calle 15 y avenida 10, de Manta.
Fue impactada por una camioneta que rodaba en sentido contrario. La mujer llevó la peor parte del choque, porque fue frontal y su muerte se dio en pocos minutos.
Serena Cevallos, nuera de la fallecida y quien la acompañaba, manifestó que viajaban, a las 03:00, hacia la terminal terrestre local, con destino a Guayaquil para asistir a una cita médica. De repente la camioneta Mitsubishi gris, placa PBR-6905, en la que se movilizaban tres jóvenes en presunto estado de ebriedad, las chocaron. Dos varones y una mujer iban en el carro, quienes fueron detenidos.
La fallecida era empleada del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta, y residía en el barrio Santa Mónica.