Un presunto pillo muerto y otro detenido dejó una balacera ocurrida la mañana de ayer en Daule, cuando intentaron atentar contra la integridad física de Fátima Clementina Ronquillo Ronquillo, de 45 años, presidenta de la asociación de ganaderos de su mismo nombre, de esta localidad.
Clementina Ronquillo expresó a loas agentes que a las 08:00 de ayer intentaron asesinarla cuando ella estaba en el interior de su domicilio con su conviviente Édison Briones Mejía. Ellos se percataron que dos individuos salían de un cuarto que queda en la lavandería, quienes portaban armas de grueso calibre y trataron de someter a la pareja, por lo que Fátima y su acompañante forcejearon con estos sujetos.
Édison ingresó a uno de los dormitorios y se encerró, mientras ella salió corriendo hasta el balcón y pidió auxilio a su hermano que vive cerca del lugar.
Los tipos al ver que no pudieron ejecutar el plan se dieron a la fuga realizando varios disparos.
Según el parte policial, en ese momento Fátima Ronquillo escuchó que uno de los supuestos delincuentes le manifestó al otro “porque no la mataste, si esa era la orden” y se oyó otra detonación y se percató que uno de ellos estaba tirado en el piso herido y cerca del lugar una pistola.
El otro huyó en un Chevrolet Spark, placa GRJ-637, hacia al recinto Las Maravillas, no sin antes realizar varios disparos al aire. La Policía Rural y Judicial montaron un operativo y apresaron al sospechoso Danny Orlando Jiménez Macías, de 26 años.
El herido, José Manuel Baldeón Rojas, de 24 años, fue trasladado al hospital José Pino Morán, de Daule, y de allí hacia Guayaquil, pero murió en el recinto Petrillo, de Nobol.
Fátima Ronquillo señaló que este es el tercer atentado que sufre este año. El primero fue el 9 de mayo, el otro en junio y el tercero ayer. (ERS)