Torturado y estrangulado. Así fue como agricultores del recinto Chonta, del cantón Lomas de Sargentillo, hallaron a las 06:30 del martes a un hombre. Hasta la tarde de ayer la víctima continuaba en la morgue de Daule sin ser identificado.
El hallazgo se dio cuando los agricultores se dirigían hacia sus faenas diarias por un camino polvoriento y se llevaron un gran susto cuando a orillas de la vía, en una cuneta, a pocos metros de una poza, sobre una espesa vegetación, hallaron el cuerpo de un hombre de unos 45 años, de tez canela, quien al parecer en horas de la madrugada fue asesinado.
Sus verdugos sin piedad lo masacraron a golpes en el cráneo y en otras partes de su cuerpo por los hematomas que presentaba.
Su camiseta azul con rayas blancas la tenía amarrada cubriendo su rostro, una correa de cuero negra la tenía atada a su cuello y estaba semidesnudo, su pantalón yin azul lo tenía a la rodilla, estaba boca arriba en medio de la maleza.
Los asustados comuneros, con sus manos frías y rostros pálidos, prestaron un celular a una vecina y comunicaron el hallazgo al distrito de la Policía de Daule.
La noticia se “corrió como pólvora” en todo el recinto, y sus habitantes llegaron a la escena del crimen, pero nadie lo reconoció.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Daule, donde hasta el cierre de esta edición nadie lo identificaba. Por la forma como fue victimado, las autoridades sospechan que se trataría de una venganza.
Máximo Villafuerte Álvarez, agricultor de la zona, expresó a la Policía que eso de las 06:30 observó que en este lugar donde fue encontrado el cuerpo estaba un vehículo blanco, donde se desplazaban tres tipos, dicho automotor no les quería encender. Dos se bajaron y empezaron a empujarlo y fugaron del lugar. Minutos después otros moradores descubrieron al cadáver.