Las calles y avenidas de la urbe porteña se convirtieron en un hervidero de gente en busca de sitios tradicionales, turísticos o de esparcimiento para celebrar las fiestas julianas.
El malecón Simón Bolívar, el barrio Las Peñas y el bulevar 9 de Octubre fueron los sitios más concurridos durante la mañana y tarde de ayer. También fueron visitados el malecón del Salado, el parque lineal, la Plaza de la Integración y otros sitios, donde se organizaron actividades para conmemorar los 477 años de fundación de Guayaquil.
Uno de los actos concurridos fue el XII desfile cívico-cultural Guayaquil, más ciudad; para este año el tema fue: Guayaquil, su evolución y su historia, donde bandas de escuelas y colegios, comparsas y carros alegóricos colmaron el bulevar 9 de Octubre y las avenidas 25 de Julio y Quito.
Derroche de gallardía, simpatía y destrezas ofrecieron los cientos de estudiantes que recibieron la ovación de los asistentes.
Horas antes se efectuó el desfile militar hecho por la Armada Nacional, que a más de rendir homenaje a la ciudad, celebró un aniversario más de la batalla de Jambelí.
Mientras que en la Plaza de la Administración y en el pasaje Illingworth se realizó una feria y una presentación cultural con representaciones de personajes de diversas épocas de Guayaquil. El programa estuvo matizado por grupos de baile urbano.
El barrio Las Peñas lució colmado por miles de visitantes para observar los cuadros que exponen artistas plásticos del país.
Otros, chicos y grandes, optaron por pasear por los malecones Simón Bolívar y del Salado o los parques de la ciudad.
La celebración no fue solamente ayer, pues el pasado martes la Armada Nacional organizó el desfile náutico, que congregó a miles de asistentes para observar las alegorías expuestas sobre embarcaciones que surcaron por el río Guayas.
Las fiestas se cerraron por la noche con presentaciones artísticas y bailes populares en varios sitios de la urbe, matizado por el brillo nocturno de una ciudad que se mueve frenéticamente al compás de su propio desarrollo.