Por culpa del mal estado de la cancha del estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, el partido entre Deportivo Táchira y Barcelona, por la Sudamericana, fue turro y con pocas emociones, y peor, sin goles; sin embargo por ahí estuvo cerca el Ídolo de desnivelar el cotejo por la insistencia ofensiva de Narciso Mina. A Díaz le anularon un gol, por cuanto, según el árbitro, Mina “cargó” al arquero del conjunto local.
El partido finalizó empatado a cero goles. Aparentemente es un punto bueno para el Ídolo por aquello de la cancha con baches, por cuanto ganando en la revancha del miércoles 8 de agosto en el Monumental, de Guayaquil, habrá clasificado a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana como sucedió en las ediciones 2002 y 2010.
BANGUERA, LA FIGURA
La figura del cotejo, nombrado por la cadena de televisión Fox Sport, fue para el arquero “torero” Máximo Banguera, quien ahogó las pocas cargas ofensivas de los venezolanos, principalmente fueron peligrosos cuando ingreso el “Maestrico” César González, una de las “estrellas” de este elenco del Táchira.
El rendimiento del Barcelona fue bajo; pero sin justificarlo, la cancha no ameritaba un buen juego, de manera especial de mitad de la cancha hacía arriba, donde se desenvolvieron Hólger Matamoros, el “Tanque” Ferreyra y el goleador Narciso Mina.
El argentino “Kitu” Díaz ingresó a mediados del segundo tiempo por Matamoros. Con esto se confirmaba que los problemas fueron solucionados por parte de Barcelona y Boca Juniors.
En este partido hubo varios “canarios” con tarjetas amarillas como fueron los casos de Brayan de la Torre, Hólger Matamoros, Carlos Gruezo y Roosevelt Oyola. (PLV)
ASÍ JUGARON
D. TÁCHIRA (DT Manolo Contreras): Robert Rivas; Jackson Clavijo, William Díaz, Andrés Rouga y José Yégüez; Diego Guerrero, Ángel Flores, Maurice Cova (César González) y Diego Emilio Cochas (Ebby Pérez); Luis Miguel Escalada y Charlis Ortiz (Ángel Osorio).
BARCELONA (DT Gustavo Costas): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jairo Campos y Frickson Erazo; Brayan de la Torre, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Hólger Matamoros (Damián Díaz) y Roosevelt Oyola; Juan Carlos Ferreyra y Narciso Mina.
ÁRBITRO: Adrián Vélez (colombiano)
ESTADIO: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela, ante poca gente.
ESTADO DE LA CANCHA: En mal estado.