Emelec desplazó al Barcelona de la punta de la segunda etapa del campeonato al derrotar anoche a Liga de Loja 3-1 en la tercera fecha. El juego fue en el Capwell ante poco público.
En el primer tiempo perdía los “azules” con anotación de Fabio Renato, sin embargo en la complementaria se sacudió el cuadro “porteño” y definió Marlon de Jesús en dos ocasiones y cuando terminaba la contienda Pablo Palacios.
Los del “Bombillo” totalizaron 7 puntos y 3 de gol diferencia, sin embargo al conjunto “canario” le falta un cotejo por su participación en la Copa Sudamericana. Ese encuentro diferido lo hará el próximo 1 de agosto cuando enfrente al Manta en el estadio 9 de Mayo, de Machala.
PRIMER TIEMPO DE LOJA
Con la presencia del “Cuqui” Juárez en el estadio, los lojanos sorprendieron a los emelecistas de entrada. Fue en el minuto 5 en una carga ofensiva, donde participó el brasileño Flavio Renato, quien no alcanzó el remate final. El guardavallas Zumba ya estaba vencido.
Por reclamos, en el minuto 22, es pintado con amarilla el argentino Marcos Mondaini, quien 3 minutos después tuvo un furibundo choque de cabeza con el defensa de Loja Jimmy Bermúdez. Aquello le originó un serio problema en la parte posterior de la cabeza. Poco menos se “bañó” de su propia sangre. La hemorragia no fue controlada por la sanidad “eléctrica”.
El jugador tuvo que salir de la cancha para que ingrese Pablo Palacios, mientras que a Bermúdez le sacaron la amarilla por esa falta.
Cuando Emelec era desordenado en defensa y ataque, arribó el único tanto de la primera fracción. Al minuto 32 fue derribado dentro del área Carlos Feraud por Carlos Quiñónez, quien falló en una entrega de pelota.
A Quiñónez le sacaron amarilla y a los 34 minutos el atacante Fabio Renato concretó el gol con un tiro potente de derecha. Fue vulnerado el arquero Wilmer Zumba.
Cuando finalizaba el primer tiempo el paraguayo Fernando Giménez, por falta a Pedro Larrea, le sacan la amarilla ante la desazón de los simpatizantes “azules” presentes en el estadio.
Despertaron
Cuando parecía que Emelec se le complicaba el partido contra Loja, arribó al minuto 25 el tanto de Marlon de Jesús, quien de media bolea vulneró la resistencia de Fernando Fernández. La conquista “azul” llegó tras el cobro de un tiro de esquina.
Pero 2 minutos más tarde el portero lojano Fernando Fernández le cometió un planchazo dentro del área a Enner Valencia, quien por cierto exageró dando varias volteretas en la cancha. Esa exageración lo conmovió al árbitro Orbe, quien decretó penalti y expulsión al guardavallas.
El juego estuvo parado 7 minutos hasta que se preparó el segundo portero de Loja, José Alvarado. A los 35 minutos concretó desde el punto fatídico Marlon de Jesús.
El juez central decretó 7 minutos de adicionales y precisamente en los tramos finales del partido arribó la tercera conquista “eléctrica”, su autor Pablo Palacios, quien sin problemas concretó una corrida por la izquierda de Walter Iza. La hinchada salió tranquila por el resultado, pero más no por su rendimiento.
DATOS
EMELEC (DT Gustavo Quinteros): Zumba; Carlos Quiñónez, Morante, Achilier y Mina (Enner Valencia); Corozo, Giménez, Gaibor y Mera (Iza); Mondaini (Palacios) y De Jesús.
LIGA DE LOJA (DT Paúl Vélez): Fernández; Gómez, Bermúdez, Hurtado (Wila) y Aguirre; Mosquera, Feraud (Alcívar), Larrea, Vera y Uchuari (Alvarado); Fabio Renato.
ÁRBITRO CENTRAL: Carlos Orbe. Asistentes Yonis Aragón y Willi Lozano.
ASISTENCIA AL CAPWELL: Alrededor de 5.400 espectadores.
Otros resultados de la III jornada
En Sangolquí, Independiente y El Nacional empataron a uno.
Olmedo, en buen repunte, goleó al Técnico Universitario 4-1 en el Olímpico de Riobamba.
En el Atahualpa, el campeón D. Quito no gana e igualó a cero con Liga de la capital. Aquel resultado le cae bien a los elencos del Astillero.