Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Se apoyó a un poste y murió electrocutada!

$
0
0

La mañana de ayer aún estaba la botella con agua que dejó junto al poste donde se sentó. Allí, la noche del pasado miércoles, falleció electrocutada.
Arianna Gabriela Morales Zavala, de 12 años, quiso descansar después de jugar toda la tarde junto a su hermano y otros amigos de la cooperativa 11 de Febrero, en Mapasingue este, norte de Guayaquil.
Según testigos, la pequeña disfrutó de los juegos que organizaron los moradores durante la jornada. “Hubo palos ensebados, campeonatos y otros actos en los que participaron los niños”, recordó Elena Zavala, una tía.
Un lugareño comentó que el evento terminó cerca de las 19:30 y los niños se quedaron jugando. “Tal vez estaba cansadita y se fue a sentar ahí. Solo recuerdo que cuando todos comenzaron a gritar corrí a ver qué pasaba”, agregó la tía.
El accidente ocurrió a las 21:00, aproximadamente. Gabriel Morales, padre de la pequeña, recordó que “llegaba cuando mi esposa me llamó y me informó lo sucedido. Ella la llevó al hospital del niño, pero dijeron que ya estaba sin signos vitales”.
Mientras el cuerpo de Arianna era trasladado al anfiteatro, su hermano Gabriel era cuidado por su tía Elena. La pariente contó que “él fue quien la despegó del poste. Él está traumado y no cree que su hermana murió. Piensa que volverá”.
Los moradores comentaron que el poste y la instalación del reflector tiene al menos cuatro años en el sector. Según ellos, el viento movió el poste y un cable hizo contacto con el hierro.
La víctima es velada en la casa de su abuela, en la cooperativa 27 de Enero, cerca de la vía a Daule, por la empacadora Santa Priscila.  (SCM)

“Poste clandestino”

Personal de la Eléctrica de Guayaquil envió un comunicado de prensa, en el que mencioná:
“La Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil lamenta y se solidariza con la familia de la menor que falleció en un parque de la cooperativa 11 de Febrero, en el sector de Mapasingue.
Procedimos esta mañana a inspeccionar el sector y encontramos en el interior del parque un poste metálico particular, que no pertenece a la empresa eléctrica, con conexiones clandestinas  de varios reflectores, las que procedimos a desconectar inmediatamente.
Reiteramos nuestro rechazo a estas acciones que solo traen consecuencias negativas y hasta dolorosas”.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles