En el sexto piso del Palacio de Justicia del Guayas los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) capturaron la mañana de ayer al cabo de policía Jorge Cabezas Caicedo; según el parte de detención, cuando el gendarme recibía un sobre conteniendo dinero.
En el escrito consta que Cabezas, quien se desempeñaba como agente de Control y Supervisión de Organizaciones de Seguridad Privada, habría solicitado un “arreglo económico” a la representante de una compañía de seguridad para no emitir un informe al Ministerio del Interior, ya que decomisó un arma de fuego en dicha empresa.
La Unase atrapó a Jorge cuando estaba uniformado y portando su arma de dotación, según el parte, “además forcejeó con los agentes y en su bolsillo tenía 150 dólares”.
Jorge Cabezas, quien registra 3 detenciones por robo en los años 1999 y 2000; también por asesinato en 1996, fue trasladado a la Policía Judicial para efectuarle la audiencia de formulación de cargos. Hasta el cierre de esta edición se efectuaba la diligencia por el delito de extorsión.