El boxeador ecuatoriano Marlon Delgado no pudo avanzar a la siguiente ronda de la categoría de 75 kilogramos del boxeo de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 al caer ante el serbio Aleksandar Drenovak.
Delgado inició bien el combate y con el favor de dos de los tres jueces de la pelea se adelantó en el puntaje del primer round que terminó con 4 puntos a 3 a favor del ecuatoriano.
Para el segundo asalto, el púgil serbio estuvo más efectivo y pudo obtener dos puntos más que Marlon, que marcó dos tantos a su favor, pero que cedió cuatro, con lo que el marcador tras la campana que determinaba el final del segundo round fue de 7 a 6 a favor el europeo.
Este resultado obligaba al representante imbabureño a ser más agresivo y buscar una mejor defensa para evitar que su rival obtenga más puntos, algo que no fue muy posible, pues, aunque Delgado tuvo seis puntos a su favor, también los alcanzó Drenovak, con lo que quedó empatado el round y eso hizo que el puntaje final sea de 14 a 13 a favor del serbio, con lo que avanzó a la segunda ronda y eliminó al boxeador ecuatoriano.
Al final Delgado recibió las palabras de aliento de Jefferson Pérez, presente en los Juegos Olímpicos. (JR)