Neymar brilló ayer con dos asistencias y un golazo de tiro libre en el triunfo de la selección brasileña 3-1 sobre Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de Londres.
Mientras que México se recuperó de un opaco debut con una victoria gracias a un doblete de Giovani Dos Santos.
CLASIFICACIÓN
Con la victoria, Brasil se clasificó a los cuartos de final y se mantiene firme en camino a lograr el único título que le falta: el de campeón olímpico.
“Fue una prueba de fuego, pero el equipo se comportó bien”, dijo Neymar tras la victoria.
Después del 3-2 sobre Egipto en el debut, el técnico de Brasil, Mano Menezes, realizó variantes y colocó a Alexandre Pato como titular en lugar de Leandro Damião.
El jugador del Milán no decepcionó y marcó de cabeza a los 15 minutos tras un centro de Neymar para darle tranquilidad al equipo sudamericano, que perdía desde los 8 minutos tras un tanto del brasileño nacionalizado Renan.
En la segunda parte, Brasil salió a presionar y Neymar le dio la ventaja a su equipo a los 65 minutos con un preciso tiro libre que dejó sin reacción al arquero rival.
Oscar puso el 3-1 definitivo a los 93 minutos del partido correspondiente al grupo C.
Brasil demostró su superioridad y tuvo un 69 por ciento de dominio del balón.
MÉXICO 2-GABÓN 0
En el otro partido dominical por la misma zona, Egipto y Nueva Zelanda empataron 1-1.
Por su parte, México mejoró un poco la imagen que había dejado en el 0-0 del debut con Corea y aprovechó la inspirada actuación de Dos Santos, quien salió del banco de suplentes en la segunda parte para darle el triunfo 2-0 a su equipo sobre Gabón.
Dos Santos marcó a los 63 y 92 minutos, el segundo de tiro penalti.
Perdió Uruguay
La selección uruguaya, campeona olímpica en 1924 y 1928, perdió ayer su invicto en el fútbol olímpico al caer 2-0 con Senegal por el grupo A del torneo de los Juegos de Londres.
El atacante Moussa Konate marcó dos veces en el primer tiempo para decretar la derrota de los uruguayos, que no participaban del torneo desde que ganaran su segunda medalla dorada en Amsterdam hace 84 años.
Senegal se puso en ventaja a los ocho minutos desde su primer tiro de esquina que Pape Souare envió al centro del área chica, donde Cheikhou Koutaye se lanzó en palomita intentando marcar. El arquero uruguayo Martín Campaña rechazó el balón que le quedó servido a Konate para empujarla a la red.
Senegal aumentó su ventaja cuando Uruguay se dejó sorprender en un tiro de esquina por segunda vez a los 37 y Konate marcó su tercer gol del torneo al haber también decretado el empate cuando Senegal igualó 1-1 con Gran Bretaña en su debut. Konate pudo cabecear libre, a pesar de estar rodeado de tres defensores y colocar el balón fuera del alcance de Campaña.