Al pie de una desolada cantera, al costado de la carretera en el kilómetro 14 y medio de la vía La Aurora-Pascuales, fue el sitio preciso para abandonar a sus víctimas. El escaso tránsito vehicular los ayudó para pasar desapercibidos.
Aproximadamente a las 18:00 de ayer, un Chevrolet Aveo gris, de placa GSE-1468, con dos personas en los asientos traseros y estacionado en dicho lugar, hizo pensar a los pocos transeúntes que era un accidente, pero cuando llegaron los Bomberos constataron que se trataba de dos hombres con impactos de balas en la cabeza y esposados entre sí.
Huyeron en otro carro
El fiscal Alexander Espinales, del cantón Salitre, informó que, según versiones de testigos, los fallecidos estaban en la parte trasera del Aveo y la persona que los transportaba se detuvo al costado de la vía.
“Otro vehículo, del cual se desconoce la placa, modelo y color, se parqueó frente al auto gris. Luego se bajaron varios sujetos, se colocaron en la parte izquierda del Aveo y dispararon a las dos personas que ocupaban los asientos traseros, quienes además estaban esposadas entre sí. Después se embarcaron junto con el conductor del Aveo, en el carro que llegaron y huyeron”, señaló Espinales.
El fiscal también indicó que los proyectiles traspasaron la ventana trasera izquierda del automotor, donde se encontraron a los baleados, rompiéndola por completo.
“Los agentes de Criminalística hallaron varios casquillos calibre 9 milímetros dentro del carro gris. Las víctimas presentan disparos en su cabeza, pero no se puede precisar cuántos. Además no portaban ningún tipo de identificación, ni objetos de valor”, agregó el funcionario, quien solicitará los vídeos de las cámaras de seguridad que están colocadas en la vía para analizarlos e identificar a los autores del doble crimen.
Auto alquilado
Según el capitán del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Freire, quien acudió al sitio al reportarse el hecho como un accidente de tránsito explicó que “Criminalística mencionó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el Aveo pertenece a una señora que reside en el cantón Daule. Los agentes se comunicaron con ella, y les respondió a los policías que es la propietaria del auto, pero que lo alquiló supuestamente a un señor de apellido Carchi, quien no le especificó si otras personas se movilizarían en su vehículo”.
Los uniformados recogieron indicios y huellas del Aveo para efectuar las investigaciones correspondientes.
Durante esta diligencia hubo congestionamiento vehicular que duró aproximadamente media hora.
La Brigada de Homicidios realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó al departamento de Medicina Legal en Guayaquil, según el fiscal para facilitar su identificación.
Los fallecidos vestían jeans, zapatos deportivos, uno tenía una camiseta blanca y el otro una de color azul. Eran de contextura gruesa.