Jonathan Peñafiel Mite, de 18 años, estudiante del último año de bachillerato del colegio Leonidas García, pereció víctima de varios disparos de arma de fuego que le propinaron tres sicarios en moto.
El error del joven fue pararse justo en la esquina donde estaba un grupo de trasnochadores, entre estos “Gárgola”, un sujeto que, al parecer, está metido en problemas de droga y a quien los matones buscaban para exterminarlo.
El hecho ocurrió el sábado, aproximadamente a las 24:00, en el bloque 6, manzana 64, de Bastión Popular, luego que la víctima saliera de su casa para verse con su enamorada, pero se detuvo justo cerca de un grupo de muchachos en el que estaba “Gárgola”, este al ver a los sujetos en moto corrió al igual que sus acompañantes por lo que los disparos le cayeron a Peñafiel, quien quedó tendido en el pavimento.
El joven fue trasladado hasta el hospital Universitario, donde dejó de existir.
“Gárgola” se salvó de morir por segunda ocasión, hace cinco días logró evadir a los sicarios, comentaron los moradores.
En el mismo momento en que los tres sujetos llegaron para llevar a cabo el maléfico plan, el padre de Jonathan salía a decirle a su hijo que regresara a casa, pero fue demasiado tarde, porque los asesinos terminaban de disparar como locos. “Luego del hecho se fueron soplados”, señalaron los testigos.
Los victimarios serían integrantes de la banda de un sujeto conocido como la “Rana”. Este se dedicaría a la venta de droga en el sector y habría traicionado a su exjefe, un “duro” que paga prisión en La Roca, cárcel de máxima seguridad, a quien se le habría cogido el “negocito”.
Algunos moradores del bloque 6 comentaron que el sitio se ha vuelto peligroso con la aparición de los traficantes de drogas que obligan a los muchachos a venderla. “El joven que mataron no tenía nada que ver en el asunto, era estudiante del colegioLeonidas García”, dijeron los que conocían al muchacho.
La barriada solicitó la presencia de la Policía y que agentes Antinarcóticos realicen un operativo.
El Día de la Madre, en el mismo sector, fue victimado el “Sic”, amigo de la “Rana”, quien habría estado metido en problemas de droga.