Tras cinco minutos de persecución fue capturado por miembros de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) el ciudadano ruso Grigory Basalygin.
El extranjero, de 28 años, tenía difusión internacional desde agosto del 2010 y cuenta con la orden de extradición pasiva N.- 22-2012, emitida por la Federación Rusa.
El pasado 2 de julio el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez Romero, dispuso que la Policía Nacional localice y capture a Grigory Basalygin, quien había ingresado al país el 19 de enero del 2006.
En el 2007 fue a Italia, luego a España, y regresó nuevamente. El individuo estaba en Guayaquil dedicado a la comercialización de vehículos y presuntamente vinculado al narcotráfico.
OPERATIVO DE CAPTURA
La tarde del lunes, aproximadamente a las 15:30, en el puerto principal fue capturado el ruso cuando se movilizaba en su vehículo.
El prófugo de la justicia rusa, al darse cuenta que miembros policiales le pidieron que detenga el auto y se identifique, había intentado darse a la fuga, casi atropellando a los agentes del orden y transeúntes.
El sujeto está acusado de formar parte de una organización criminal, venta ilegal de narcóticos, robo agravado con penetración ilegal en vivienda y locales comerciales.
El viceministro de seguridad, Javier Córdova, informó que la Interpol y la embajada de Rusia coordinan los trámites para la deportación de Grigory Basalygin. (HA)