Parecía que estaba embarazada, pero en su barriga no tenía un bebé, sino que llevaba escondidos varios productos que se sustrajo de la avícola Fernández, situada en la ciudadela Samanes.
La tarde de ayer uniformados de este sector capturaron a María Belén Trujillo Tomalá, de 22 años, quien tenía bajo su blusa y adherida a su barriga 4 frascos grandes de café.
Con papel aluminio
El capitán Luis Carrión informó que la detenida después de salir del supermercado se dirigía a un vehículo Vitara gris, placa PYC-874.
“Cuando la registramos tenía los frascos envueltos en papel aluminio. El carro esta modificado y tiene compartimentos, ahí también se encontraron más productos”, señaló el capitán.
Carrión también explicó que al verificar los códigos de barras de los demás objetos comprobaron que pertenecerían al comisariato del centro comercial Mall del Sol.
“Del comisariato fueron sustraídas botellas de vino, implementos para baño, condimentos, hasta el papel aluminio con el que envolvía los artículos para que no sean detectados por los sensores. La mujer también cargaba varias mudas de ropa para cambiarse y evitar ser identificada”, acotó el gendarme.
Pérdidas
El supervisor de la avícola Fernández, quien omitió su nombre, acudió a la Unidad de Policía Comunitaria de Samanes y mencionó que semanas atrás se reportaron faltantes en ciertos productos, especialmente café.
“El perjuicio era aproximadamente de 30 dólares por día, no es mucho, pero a la larga sí representa una cantidad considerable”, agregó el hombre.
Así mismo llegó Luis Ruiz, representante de la seguridad del Mall del Sol, quien manifestó que cada uno de los implementos para baño está valorado en 14 dólares.
María Belén Trujillo, quien registra una detención en el año 2011 por asociación ilícita, fue trasladada a Policía Judicial para la audiencia de formulación de cargos.
El capitán Carrión añadió que presuntamente la joven estaba acompañada por otras personas, quienes huyeron al percatarse de la presencia policial.