Maloso, seductor, galán o comediante, John Malkovich ha realizado todo tipo de papel en Hollywood. Por algo este actor estadounidense de descendencia croata recibió dos nominaciones al Óscar, por películas como In the line of fire (En la línea de fuego) y Places of the heart (En un lugar del corazón).
Ahora, el loco asesino de Con Air llega al Ecuador para presentar su obra Las variaciones de Giacomo, sobre el célebre amante Giacomo Casanova. El lugar escogido para esta presentación será el teatro Sánchez Aguilar, los días 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre.
Esta producción es una combinación de ópera y obra teatral, en la que resalta el opulento vestuario y elaboradas atmósferas del siglo XVIII, para representar las aventuras de los dos últimos días de vida de Giacomo Casanova, con música de Wolfgang Amadeus Mozart.
“La música es tan fuerte que no puedes representarla en contra o te golpea como un muro. Todo lo que puedes hacer es entrar en la ola y quedarte ahí el mayor tiempo posible. Una vez que estás flotando junto con los cantantes y la orquesta es una experiencia inolvidable”, expresó el actor John Malkovich.
El montaje gira alrededor del legendario seductor, quien con biografía en mano hace un recuento de una vida que expira, obsesionado por la escritora Elisa von der Recke, la mujer de su vida.
Además de ser reconocido como actor, productor y director de cine, en esta obra John Malkovich asume el reto de cantar, acompañado por el barítono Florian Boesch, ambos en el papel de Giacomo, mientras la actriz Ingeborga Dapkunaite y la soprano Sophie Klussmann personifican a Elisa.