Los “albos” tienen todo listo para enfrentar este domingo (11:30) a Barcelona en el estadio Casa Blanca. La mañana de ayer el equipo del DT Edgardo Bauza realizó una práctica de fútbol en su estadio, donde se definió el equipo abridor para medir a los “canarios”.
Joao Plata, quien estaba lesionado con un golpe en su tobillo derecho, está listo para jugar. “Estoy recuperado del golpe que sufrí la semana pasada. Espero estar en óptimas condiciones para jugar el domingo y aportar con la victoria”.
Para el defensa argentino Ezequiel Luna, el cotejo que se disputará con Barcelona es clave y hay que ganarlo para lograr el objetivo de ser campeones en la segunda etapa. “Debemos ganar a como de lugar, Barcelona ha mostrado buen fútbol. En la delantera son fuertes, por eso tienen al goleador Narciso Mina, pero Diego Calderón, Norberto Araujo y yo estaremos bien atentos para descifrar el juego y la potencia de Mina”, declaró Luna.
SER PRIMEROS
Previo a enfrentar al Ídolo del Astillero, el técnico Edgardo Bauza se siente tranquilo por contar con todos los jugadores, ya que no hay lesionados ni expulsados. “El equipo está bien. Estamos completos y eso nos da calma para enfrentar al Barcelona, dependiendo del resultado de ese partido podemos ser primeros en la etapa. Liga de a poco está siendo un equipo compacto”, expresó el “Patón”.
El posible equipo sería: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón y Néicer Reasco; Fernando Hidalgo, José Cevallos, Eduardo Echeverría y Édison Méndez; Pablo Vitti y Claudio Bieler.
OPERATIVO
Para brindar comodidad y seguridad a los hinchas de Liga y Barcelona, la Policía Nacional montará un amplio operativo de seguridad antes, durante y después del partido.
El operativo se iniciará a las 07:00 del domingo con la presencia de oficiales, policías, canes amaestrados, Policía Montada y Policía de Tránsito; miembros de la PJ y Policía Metropolitana.
La venta de entradas será mañana a partir de las 09:00.
Para la hinchada “alba”, los boletos se venderán en las boleterías del estadio Casa Blanca.
Mientras que para la fanaticada visitante será el mismo día en el estadio Atahualpa y solo se venderán las localidades de general sur.